Mundo Insólito

Radar le hizo una multa a un pájaro por exceso de velocidad

La noticia fue revelada por la propia localidad a través de su perfil oficial de Facebook, donde contó todos los detalles del hecho y hasta publicó una foto del ave que se excedió en la velocidad de su vuelo

martes 14 de mayo de 2019 - 10:26 pm

Un insólito hecho ocurrió Bocholt, un pequeño pueblo del noroeste de Alemania: un radar le hizo una multa a un pájaro por volar más rápido que la velocidad permitida para la calle en la que está ubicado.

La cámara captó al pájaro a una velocidad de 45 km/h, cuando la velocidad máxima permitida en esa vía es de 30 km/h. Como consecuencia de ello, la fotomulta se disparó automáticamente y en las imágenes se puede ver al pájaro volando en primer plano en dirección al radar.

La noticia fue furor en las redes sociales del mismo pueblo y tuvo gran repercusión entre la gente que se divirtió con el increíble hecho.

De hecho, en cuestión de horas, cientos de personas bromearon al respecto e incluso algunos sugirieron que Alemania debería volver a entregar el correo con palomas mensajeras, dada la velocidad del ave: “Tiene que pagar una multa de 25 euros”, bromeó el Ayuntamiento de Bolchot en la red social.

El exceso de velocidad es un tema de preocupación a nivel mundial: mientras algunos países adoptan medidas para evitar los accidentes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, busca eliminar los radares que detectan la velocidad de los autos en todo el territorio de su país.

Si bien la justicia ordenó que dé marcha atrás con esta medida, el social liberal sigue firme con su idea de hacerlo.
“Cuando venzan los contratos en las rutas que tienen los radares instalados, no los vamos a renovar”, confirmó Bolsonaro en una entrevista con un programa de televisión de Brasil. El anuncio generó opiniones a favor y en contra entre los ciudadanos del país vecino.

COMENTARIOS