Política

Qué nombres baraja Macri para el cargo de Vicepresidente

"Es momento de apertura", es la frase que repite a su círculo íntimo el Presidente, que tomará su decisión después de la convención de la UCR, pautada para el 27 de mayo

martes 14 de mayo de 2019 - 5:42 pm

Mientras desde el Partido Justicialista muestran signos de apertura y reúnen a Gobernadores y funcionarios de diferentes provincias, y a la expresidenta Cristina Kirchner, Cambiemos sigue esa misma sintonía y tras el consenso de 10 puntos para la "estabilidad nacional", la elección del Vicepresidente será igual.

Aunque en principio se creía que Macri podría llevar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich o la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Presidente cambió en los últimos meses su opinión y repite a cada rato que es un momento de "apertura".

También se añadió la idea de que sea la tucumana Silvia Elías de Pérez.

Silvia Elías de Pérez

El radical Martín Losteau está en la grilla tras la expresión "lo estoy conociendo", que dijo Macri sobre el ex ministro de Cristina Kirchner.

También aparecen entre los nombres que circulan en la Casa Rosada como potenciales candidatos a vice el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales.

Nada está cerrado aún. Sólo que Macri ya está convencido de que es hora de dar una señal a Cambiemos y que esto será muy pronto con el método de definiciones que eligió el jefe de Estado.

COMENTARIOS