Economía

Cuál será el precio del dólar si gana CFK, según un banco de inversión

El BGT Pactual lanzó un informe sobre su visión a futuro del país frente a las elecciones de octubre. Plantea un escenario "binario"

martes 14 de mayo de 2019 - 4:48 pm

Un banco de inversión brasileño, el BTG Pactual, divulgó en las últimas horas un informe al que tuvo acceso Infobae, en el que especulan sobre cuál será el precio del dólar en octubre si gana Mauricio Macri y cuál si resultara elegida Cristina Kirchner. La entidad plantea un escenario "binario" entre estas dos variables.

Para el BGT Pactual, si la elección arrojara una reelección del actual presidente, el dólar quedaría en los niveles actuales, y cerraría el año rondando los $46. Ahora, si los resultados se inclinaran por la ex presidenta, se produciría una gran fuga de capitales y la divisa llegaría a los $75 para el último mes del año, un aumento de más del 60% respecto al nivel de las últimas jornadas.

La entidad considera que si Macri continúa gobernando en la Argentina recuperaría el acceso a mercados financieros, con una caída del riesgo país. Y que, si el kirchnerismo regresara al poder, junto con una salida de capitales se acentuaría la reimplantación den controles al mercado de cambio, y se dispararía la divisa hasta esas cifras.

Créditos: Pablo Wende

COMENTARIOS