Insólito

Increíble lo de Fantino: Entrevistó a un intendente trucho de Gualeguaychú

Un hombre se hizo pasar al aire por el intendente de Gualeguaychú y se sometió a las preguntas de Fantino y todo su panel sobre la presentación del Indio Solari. Ocho minutos tardaron en revelar la treta

domingo 13 de abril de 2014 - 9:49 am

En su programa “Uno de los nuestros” de radio La Red, Alejandro Fantino mantuvo durante cinco minutos una hilarante entrevista montada sobre la representación del intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, por parte de un ocurrente bromista. El conductor cayó en la cuenta de la broma a los ocho minutos de salir al aire y, a pesar de todo, sostuvo que “si era el intendente, yo lo banco; y si no era, lo banco también”.

“Está bien que no le cobren un impuesto de dos palos. Si el tipo viene y te hace facturar 100, 120. Yo te digo ´veni´. Después estará el tema de si pasa o no por el Concejo Deliberante”. De esta manera el conductor de Animales Sueltos presentaba la nota que venía a continuación, lejos de ver el hoyo cubierto con ramas en el que estaba a punto de caer. “Buenas tardes Alejandro y a toda la audiencia” fue el saludo con que el incógnito farsante inauguró su performance.

Durante cinco minutos los periodistas increparon a “Bahillo”, pidiéndole certezas sobre la confirmación de la realización del show, preguntas a las que el actor encontraba una respuesta distinta cada vez. El hastío de los conductores iba en aumento ante la evidente negligencia del mandatario.

“¿Y como viene la mano?” lanzó Fantino. “Y está medio negativa, está. Muy difícil” respondía el falso intendente. Pero “el Indio se presenta sí o sí. Yo estuve con él personalmente y se presenta. En este momento está probando el sonido él” continuaba, sumando al papel de presidente municipal el de manager del cantante.

Promediando el final de la entrevista, “Bahillo” le solicitó al conductor, nada más y nada menos, que mande saludos “a un amigo que te escucha siempre, José Pereyra se llama”. Increíble. Aún así, el otrora conductor de Mar de Fondo pidió hablar con el cómplice de su bromista.

Luego de dejar plagados de dudas y enojo a los panelistas, el impostor cortó la comunicación y comenzó la ronda de intrigas y preguntas en el estudio, incluso con comentarios de Fantino en relación a los entrerrianos como: “El máximo problema que tienen en Gualeguaychú es quedarse sin Canaria, sin yerba. Viven en otro ritmo. Finalmente, alguien se decidió a cortar con la ridiculez y confirmó que todos habían caído en la broma.

Tras afirmar que en 20 de años de radio “es la nota más bizarra” que le ha tocado hacer, Fantino no pudo con su genio y emprendió la defensa del Bahillo trucho ante los embates de sus compañeros de programa.

“Yo no sé, para mí no era el intendente. Pero si era el intendente, yo lo banco. Y si no era también lo banco, porque hizo toda esta producción y ahora ustedes lo salen a matar. ¿Son bravos ustedes los periodistas eh?”

COMENTARIOS