Elecciones 2019

Luego de las especulaciones, definieron el lugar del primer debate presidencial

Durante las últimas semanas había circulado la información de que "por falta de presupuesto" no habría debate presidencial este año; sin embargo, es obligatorio por ley y ya se definió fecha y lugar: será en octubre en la provincia de Santa Fe

martes 14 de mayo de 2019 - 3:39 pm

Finalmente habrá debate presidencial: en octubre y en Santa Fe.

El intendente de la ciudad santafesina José Corral dijo estar "orgulloso" de que su localidad sea la que albergue el primer debate presidencial en estas Elecciones 2019.

"Tenemos una buena noticia para compartir con los santafesinos. Es un motivo de orgullo. Por primera vez se va a hacer el debate obligatorio por ley y se va a hacer acá”, dijo el intendente local y candidato a gobernador por Cambiemos. Y completó: "El primero se tiene que hacer en el interior. Santa Fe se postuló y consiguió que el Tribunal Electoral nos elija. Es una alegría enorme. Nos preparamos con las autoridades de la universidad para recibir a todos".

Los debates serán dos antes de las elecciones generales del 27 de octubre: el primero de ellos será el 13 de octubre, y ese es para el que se postuló Santa Fe. El segundo será en la ciudad de Buenos Aires el 20 de octubre. En caso de ballotage, que se será el 24 de noviembre si es necesario, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo, 17 de noviembre.

COMENTARIOS