Judiaciales

Unifican los juicios contra Cristina Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces

Así lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal. El Tribunal Oral Federal 5 se encargará de las causas que involucran tanto a la ex presidente como a sus hijos , Máximo y Florencia

martes 14 de mayo de 2019 - 3:11 pm

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió esta mañana que las dos causas penales por las que está procesada la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, así como también sus hijos Máximo y Florencia, sean unificadas en un único juicio oral. Esta resolución se dió a raíz de un conflicto entre dos tribunales para llevar adelante el juicio oral, dictaminando que será el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que ya tenía a su cargo la causa Los Sauces, el que se encargará de ambas causas.

La sala I del máximo tribunal penal resolvió que Los Sauces y Hotesur se tramiten en el TOF 5 porque “la tramitación conjunta de ambas resulta ser la solución más conveniente a los efectos de garantizar los principios de celeridad, economía procesal y, en definitiva, una mejor y más pronta administración de justicia“, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

Cristina y sus hijos están procesados por delitos de corrupción vinculadas a sociedades de su familia. Por un lado, en Hotesur se analizaron los negocios con Lázaro Báez, responsable de administrar tres hoteles de la familia Kirchner. En el caso de Los Sauces, se planteó una estructura de lavado de activos a través de la simulación de alquileres de propiedades que administraba esa inmobiliaria.

COMENTARIOS