Sociedad

Cómo vive hoy Julieta Silva, la mujer que mató a su novio rugbier con el auto

En 2018, la Justicia la condenó a tres años y nueve meses en prisión domiciliaria, pero desde hace unos meses que no la cumple: ¿qué hace?

martes 14 de mayo de 2019 - 2:51 pm

El 9 de septiembre de 2017 en la ciudad de San Rafael, en Mendoza, Julieta Silva salió de un boliche junto a su novio, el rugbier Genaro Fortunato. Alcoholizada, se subió al Fiat Idea que conducía, avanzó unos metros y abandonó al hombre. Luego, la chica de 31 años regresó, dio una vuelta en "U" y aplastó a Fortunato, que quedó tendido en el piso y murió en el acto.

En 2018, la Justicia resolvió juicio oral mediante condenar a tres años y nueves meses en prisión domiciliaria a Silva. Esta decisión, sin embargo, de cumplir condena "en casa" hace que Silva goce de una increíble inmunidad.

Según pudo saber el periodista Sebastián Turtora a través de la hermana de Fortunato, Ariadna, la vida de la ex jugadora de hockey condenada por homicidio culposo es del siguiente modo: "Hace juntadas en la casa con cualquier cantidad de personas, toman alcohol. Teóricamente eso no se puede hacer cuándo es prisión domiciliaria. Pero ella parece ser que tiene todo permitido, lleva una vida totalmente normal. Como si no hubiese matado a nadie”.

Sobre el estado de la causa judicial, agrega: “El fallo se apeló, todas las partes tengo entendido, querella y el Ministerio Público Fiscal y la defensa creo que también. Tiene que decidir la Corte Provincial ahora, si revoca el fallo, si lo deja cómo está o si va a un nuevo juicio. Ella está con prisión domiciliaria, que no cumple según lo que dice la gente, que la ve en distintos lugares. La tobillera electrónica no anda, lo dijo un hombre que le dieron detención en su casa en San Rafael y el mismo dijo que no funciona, así que imagínate lo que puede cumplir el arresto domiciliario ella (Julieta)”.

Todo vuelve al punto conflictivo: las frágiles condiciones de arresto y las supuestas irregularidades. Hace un tiempo ya habían trascendido en los medios fotos de Silva, difundidas por Ariadna en su red social, en una reunión hogareña con amigas, que causaron repudio. Sin embargo ahora la situación, de ser real, es más grave.

Con información de Periodismo y Punto

COMENTARIOS