El domingo se llevó a cabo la final del SuperBike en el autódromo de Buenos Aires, Oscár y Juan Gálvez, en donde hubo un incendio en la moto de Hernán Medina, que casi termina en tragedia en plena pista.
El piloto intentaba arrancar su moto y comenzó a tomar fuego. La final se estaba dando en perfectas condiciones hasta que se dio esta situación que alarmó a todos: la moto número 42 de Medina se prendía fuego con el piloto arriba.
Una macana. La verdad que veníamos bien y empezó a fallar un poco el motor y cuando se paró en la recta, paré. Me quedé agarrándome la cabeza y se prendió fuego la moto“, comenzó su relato el número 42.
Luego de transmitir tranquilidad con respecto a su salud, el corredor sostuvo: “Es la primera vez que me pasa. Le pido disculpas al equipo por no haber podido terminar y a toda la gente que nos vino a ver”.
?IMPRESIONANTE?
A #HernánMedina se le encendió la moto (Literal) en el #Superbike ???? pic.twitter.com/fjZWZ9DMcq— Ultra Deportes Michoacán (@UDeportesMich) 13 de mayo de 2019
Medina, que sufrió una leve quemadura de sus pestañas y parte de la barba, explicó lo que provocó el incidente: la manguera de la bomba de nafta quedó mal y se estranguló, lo que hizo que se rompa y pierda líquido.
“Cuando se apagó, la pongo en contacto sin saber que estaba perdiendo nafta y ahí tiró el chorro de nafta la bomba, que eso es lo que hace que se prenda fuego”, afirmó en diálogo con Carburando.
Para concluir, sostuvo: “No paro de ver el video, fue una reacción, yo sentí un silbido y tiré la moto, reflejo puro. No tenemos presupuesto para entrenar, hacemos mucho esfuerzo y por eso me puse mal. Solo quería llegar”.