Motociclismo

Susto en el Superbike Argentino: se prendió fuego una moto en plena carrera

El vehículo que trasladaba al piloto Hernán Medina se incendió mientras disputaba la final de la categoría Super Sport 600

martes 14 de mayo de 2019 - 3:54 pm

El domingo se llevó a cabo la final del SuperBike en el autódromo de Buenos Aires, Oscár y Juan Gálvez, en donde hubo un incendio en la moto de Hernán Medina, que casi termina en tragedia en plena pista.

El piloto intentaba arrancar su moto y comenzó a tomar fuego. La final se estaba dando en perfectas condiciones hasta que se dio esta situación que alarmó a todos: la moto número 42 de Medina se prendía fuego con el piloto arriba.

Una macana. La verdad que veníamos bien y empezó a fallar un poco el motor y cuando se paró en la recta, paré. Me quedé agarrándome la cabeza y se prendió fuego la moto", comenzó su relato el número 42.

Luego de transmitir tranquilidad con respecto a su salud, el corredor sostuvo: "Es la primera vez que me pasa. Le pido disculpas al equipo por no haber podido terminar y a toda la gente que nos vino a ver".

Medina, que sufrió una leve quemadura de sus pestañas y parte de la barba, explicó lo que provocó el incidente: la manguera de la bomba de nafta quedó mal y se estranguló, lo que hizo que se rompa y pierda líquido.

"Cuando se apagó, la pongo en contacto sin saber que estaba perdiendo nafta y ahí tiró el chorro de nafta la bomba, que eso es lo que hace que se prenda fuego", afirmó en diálogo con Carburando.

Para concluir, sostuvo: "No paro de ver el video, fue una reacción, yo sentí un silbido y tiré la moto, reflejo puro. No tenemos presupuesto para entrenar, hacemos mucho esfuerzo y por eso me puse mal. Solo quería llegar".

COMENTARIOS