Sociedad

Tras la falsa amenaza de bomba en Telefé, el gobierno porteño advierte: "Los vamos a meter presos"

La advertencia telefónica hizo evacuar uno de los estudios que tiene el canal en la localidad bonaerense de Martínez. el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, aseguró que van a buscar y detener a los responsables

martes 14 de mayo de 2019 - 1:06 pm

Este martes por la mañana Telefé debió evacuar sus estudios, ubicados en la localidad bonaerense de Martínez, tras una amenaza de bomba, que minutos después se confirmó que era falsa.

Al momento del llamado anónimo se estaba transmitiendo el programa Morfi: todos a la mesa, conducido por Zaira Nara. Sin embargo, la transmisión no se detuvo, ya que el edificio que fue amenazado está ubicado en la calle Alexander Fleming, esquina Entre Ríos, mientras que el lugar donde se hace el programa que conduce Zaira Nara y Leandro "Chino" Leunis se encuentra en Asunción al 900.

Luego de conocerse la advertencia, se hicieron presentes en el lugar personal de Tránsito, Policía, Bomberos y Defensa Civil, y luego la Brigada de Explosivos para realizar el chequeo en busca de algún artefacto peligroso. Finalmente, se comprobó que se trató de una falsa alarma y los trabajadores pudieron volver a ingresar al edificio.

Al mismo tiempo que entró el llamado de esa amenaza al 911, se alertó de otra supuesta bomba en la Escuela Media número 10. El colegio está ubicado en avenida Santa Fe y Ezpeleta. El establecimiento se evacuó y los chicos fueron llevados a la Escuela 501 de la calle Cuyo, a pocas cuadras del lugar, según informó el sitio Zona Norte Diario.

En los últimos días se repitieron situaciones de esta índole en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y los alrededores. Ayer, hubo amenazas falsas de explosivos en la Casa Rosada, el Congreso de la Nación (en momentos que se realizaba el velatorio del diputado riojano Héctor Olivares), la estación de trenes de Constitución y en formaciones de diversas líneas de tren (Belgrano Norte, San Martín, Mitre y Roca).

La respuesta oficial

Por su parte, el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, aseguró que van a buscar y detener a los responsables de estas falsas advertencias que generan preocupación y complicaciones en la población.

"El daño que le hacen a la gente es muy grande. Son personas que esperaron durante varios días los turnos en los hospitales o que después de todo el día de trabajar quieren viajar a su casa. No se entiende qué calidad de personas pueden hacer esto, los vamos a buscar y los vamos a meter presos", aseguró Santilli en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red.

Hoy también fue amenazado el Hospital Santojanni, ubicado en el barrio porteño de Mataderos: una persona llamó y dijo que habían colocado cinco explosivos en diferentes áreas del hospital. La dirección ordenó desalojar el edificio y la Policía interrumpió el tránsito en las calles circundantes.

COMENTARIOS