La muerte de los famosos

Murió a los 55 años el escritor argentino Leopoldo Brizuela

Además de escritor, era poeta y traductor. Será velado hoy en la ciudad de La Plata

martes 14 de mayo de 2019 - 11:32 am

El escritor argentino Leopoldo Brizuela murió en una clínica de Ensenada, esta mañana, a los 55 años de edad. Desde hace un tiempo, luchaba contra una delicada enfermedad.

Dentro de su obra, de perfil bajo, dos de sus novelas se destacaron sobre el resto tanto a nivel nacional como internacional: Una misma noche (2012) y la más reciente Enseada. Una memoria (2018). Previamente, había ganado varios premios. Por su libro Inglaterra, en 1999, por Una fábula, con el que ganó el premio Clarín de Novela en 2012 y, con Una misma noche, el premio Alfaguara de Novela.

En dos ocasiones, en 2004 y en 2014, obtuvo el premio Konex por cuento y novela, respectivamente. "Nació novelista. Al leerlo, por momentos recordaba las mejores páginas de Juan Carlos Onetti. Pero es mejor. La frase, más dominada", dijo sobre su obra el escritor argentino residente en Francia Héctor Bianciotti. En 2010, publicó Lisboa. Un melodrama, que se puede leer en serie con Inglaterra y Ensenada, tres novelas definidas por un lenguaje que parece provenir de la fusión entre la trama y los espacios elegidos.

Además, era poeta y traductor. Había nacido el 8 de junio en la ciudad de La Plata en 1963.

Brizuela Será velado hoy en la ciudad de La Plata, de 18 a 22, en Casa Betti, calle 46 871.

COMENTARIOS