Copa de la Superliga

River goleó pero se despidió: Atlético avanzó a semifinales

El Millonario apabulló 4-1 al Decano en el Monumental y mereció claramente el pase. El resultado en la ida lo crucificó al igual que el gol de Javier Toledo

martes 14 de mayo de 2019 - 6:12 am

River hizo todos los méritos en el Monumental para dar vuelta la serie y conseguir la clasificación. Goleó 4-1 a Atlético Tucumán y lo avasalló durante los 90 minutos, pero pagó carísimo la goleada sufrida en la ida. Con un global 4-4, el Decano clasificó a las semifinales por el gol de visitante que marcó Toledo.

El equipo de Gallardo salió mentalizado para dar vuelta el encuentro y fue una tromba en el primer tiempo. Avasallando al Decano se puso a un gol de empatar la serie y forzar la definición en los penales.

Con llegadas por los costados -sobre todo por la izquierda del reaparecido Milton Casco-, el Millonario le entró por todos lados al rival. El primero llegó por la banda derecha con una buena jugada asociada y un magnífico cierre de Nacho Fernández: taco para meter la pelota dentro del arco.

Pratto peleó una pelota dentro del área y tuvo su premio contra Luchetti a cinco minutos del entretiempo. Con un resultado casi ideal se fue al descanso. Solo le faltaba un gol.

Increíblemente salió más apagado a la segunda mitad y los de Zielinski consiguieron lo único que tenían que hacer: un gol. Toledo repitió el gol en Tucumán: perdió a su marcador en la segunda jugada y solo tuvo que empujar la pelota ante un Armani rendido, que esta vez no tuvo responsabilidad en el gol.

El descuento casi que sentenció al local que tenía que hacer tres goles. Rápidamente, Matías Suárez marcó el tercer gol y levantó un poco el ánimo del Monumental, que sabía que necesitaba un milagro en poco más de media hora.

El milagro estuvo a punto de suceder, de hecho River se puso a un gol de conseguir la clasificación con el 4-1 de Lucas Pratto. El Oso cabeceó un tiro de esquina de De la Cruz y venció al Laucha. Siguió buscando el gol, y hasta lo pudo haber conseguido con un cabezazo de Borré que se estrelló en el travesaño, pero el tiempo se acabó y se despidió del torneo.

Atlético jugará por un lugar en la final frente al Tigre de Pipo Gorosito, equipo sensación del campeonato que se cargó a otro grande: Racing, campeón vigente de la Superliga. Para Marcelo Gallardo la buena sensación es que tiene a los jugadores listos para la Recopa Sudamericana.

COMENTARIOS