Elecciones 2019

Cuál fue la autocrítica del Gobierno por la elección en Córdoba

Durante la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, los integrantes de Cambiemos asumieron las culpas por haber competido divididos

martes 14 de mayo de 2019 - 7:45 am

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, aseguró este lunes que desde Cambiemos era necesario hacer “una autocrítica” por haber competido divididos, luego de la derrota electoral sufrida el domingo en Córdoba a manos del peronista Juan Schiaretti, pero lo consideró “un puntapié” para iniciar el camino de unidad en esa provincia.

En declaraciones a la prensa al finalizar la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, De Andreis sostuvo además que el resultado en Córdoba tendrá como efecto “profundizar la estrategia de consolidación de Cambiemos” en todo el país.

“No es algo que nos desvelen los resultados provinciales de cara a octubre”, sostuvo el funcionario sobre la victoria del peronismo en la provincia mediterránea, luego de que el radicalismo fuera dividido y quedara lejos en el segundo lugar.

También consideró que “no se puede extrapolar” el análisis de lo que pasó en Córdoba al resto del país ni a lo que sucederá en las elecciones nacionales de octubre.

“Desde Cambiemos hacemos una autocrítica: el haber ido divididos perjudicó el resultado”, afirmó el funcionario, que aprovechó para felicitar a Schiaretti y remarcó que seguirán trabajando juntos porque mantienen “un muy buen diálogo” con el mandatario cordobés.

COMENTARIOS