Salud

Cómo evitar que el uso del celular arruine tu cuello

Los efectos de inclinar constantemente la cabeza hacia abajo para revisar el teléfono

martes 14 de mayo de 2019 - 7:32 am

En promedio, gastamos hasta cuatro horas al día mirando hacia abajo para leer algo o revisar nuestros teléfonos. Esto equivale a 1.400 horas por año de estrés adicional en nuestras espinas cervicales, la parte de nuestro cuello justo por encima de nuestros hombros.

Un nuevo estudio sugiere que cada vez que bajamos la cabeza para mirar el móvil, ponemos unos 27 kg de fuerza en el cuello.

Debido a que nuestras cabezas son bastante pesadas, con un peso de hasta 5,5 kg, cuando estamos mirando hacia abajo durante períodos prolongados, incrementamos la fuerza gravitacional sobre ellas.

A medida que la cabeza se inclina hacia adelante, las fuerzas observadas por el cuello aumentan a 12 kg a 15 grados, 18 kg a 30 grados, 22 kg a 45 grados y 27 kg a 60 grados.

Lo que se recomienda es mantener el cuello recto y la cabeza erguida, al mirar el móvil, y elevar el teléfono a la altura de los ojos subiendo los brazos. Además, es importante que cuando hables por teléfono, lo tomes con la mano y no lo sostengas con el hombro. Esta inclinación lateral del cuello también puede dañarte.

También es fundamental que no camines encorvado por mirar el teléfono en la calle. Mantené siempre la espalda recta y erguida.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS