Fútbol Internacional

Bielsa se confesó admirador de Guardiola con un curioso elogio

El loco habló muy bien del reciente campeón de la Premier League con el Manchester City. Se consideró un "ignorante" a la hora de analizar su estilo

lunes 13 de mayo de 2019 - 9:32 pm

El reciente título del Manchester City en la Premier League generó un sinfín de elogios para el creador del equipo bicampeón: Pep Guardiola. Uno de los más destacados fue Marcelo Bielsa, a quien el catalán le expresa admiración siempre que puede, que se rindió ante el estilo de juego de los Ciudadanos.

"Tengo genuino respeto y admiración por él. Y el argumento que ofrezco para justificarlo es que la belleza del juego que construyen los equipos que dirige Guardiola es inimitable", comenzó enalteciendo el Loco, aún peleando por ascender a la liga que domina el entrenador.

Pero el rosarino no se contentó con semejante frase, sino que fue por más y le regaló una curiosa alabanza a Pep: se consideró un ignorante a la hora de analizar su estilo de juego.

"Al observar los partidos del City me considero un ignorante porque hay una foto que son 10 jugadores rivales frente a su propia área. Y el City circulando, viendo dónde es la grieta para perforar al equipo rival. Yo veo sus partidos e intento copiarlo, pero son inimitables. Veo eso y digo... ¿Cuál es la lógica? ¿Cuál es el método? Uno nunca sabe, pero siempre consiguen vulnerar esa defensa", explicó.

Siempre extenso en sus contactos con los medios, Bielsa reafirmó: "Construye (por Guardiola) equipos de autor, siempre con la capacidad de generar un estilo que uno solo percibe en los equipos que son de Pep. Excede a los jugadores que dirige".

COMENTARIOS