Otros Deportes

El cruel video que impacta al mundo: un torero le limpia las lágrimas a un toro antes de matarlo

José Antonio Morante sacó un pañuelo y limpió los ojos del animal, que lloraba de dolor. Su gesto causó un enorme repudio a nivel mundial por el sufrimiento del toro

lunes 13 de mayo de 2019 - 6:02 pm

Una verdadera polémica escandalizó a las redes sociales. Un torero español, José Antonio Morante de la Puebla, causó gran revuelo al secar con un pañuelo las lágrimas de dolor de un toro antes de matarlo.

El gesto del torero, de 39 años, generó aplausos entre los presentes en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Pero las repercusiones fueron muchas y no concuerdan con lo que sucedió en esa arena.

El animal lloraba de dolor y aguantó hasta el final los últimos ataques del torero, que en un gesto de falsa nobleza utilizó su pañuelo para mostrar misericordia ante el mundo a pesar de haberlo torturado durante la corrida.

“Solo una mente retorcida y perversa sería capaz de torturar a un animal hasta que la sangre le chorree por las patas y limpiar con un pañuelito una brizna de su cara. Disimula el torero mal su espeluznante carencia de empatía. ¡Abolición de la tauromaquia YA!”, escribió Silvia Barquero, presidenta del partido animalista Pacma, en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS