Champions League

Bomba: Manchester City podría ser excluído de la próxima Champions League

El club inglés lleva varios meses siendo investigado por incumplir las normas de control financiero de la UEFA y por eso evalúan una dura sanción

lunes 13 de mayo de 2019 - 4:49 pm

Manchester City, flamante bicampeón de la Premier League, podría ser suspendido por una temporada en la Champions League por una investigación de la junta de control financiero de la UEFA sobre un posible incumplimiento de las reglas del fair play, según lo publicado por The New York Times.

Según informa el medio estadounidense, la UEFA lleva varios meses investigando al club inglés a raíz de una serie de denuncias por supuestos engaños a los reguladores financieros.

Las acusaciones surgieron por las revelaciones de Football Leaks, con archivos que mostraban como los Cityzens, propiedad de Sheikh Mansur, buscaban romper permanentemente las normas con inyecciones monetarias de parte del grupo inversor relacionado a Emiratos Árabes, "tapados" con el sponsor Etihad Airways (la aerolínea de bandera).

Resultado de imagen para manchester city campeon

Los miembros de la junta de control financiero de la UEFA, un grupo creado para analizar las cuentas de los clubes sospechosos de romper las estrictas regulaciones de control de gastos, se reunieron hace dos semanas en Nyon (Suiza) para tomar sus decisiones.

El resultado del caso del Manchester City estará observado muy de cerca, en medio de la creciente preocupación por la credibilidad de las regulaciones financieras del Fair Play Financiero de la UEFA cuando se trata de sancionar a los clubes más grandes. Se espera que el castigo  pueda ser de una temporada sin participar en la Champions League.

COMENTARIOS