Narcotráfico

Muy grave: fiscales federales advirtieron que crecen las bandas narcos en todo el país

La información se desprende del informe anual de 2013, que los fiscales federales brindan a la Procuración General de la Nación

domingo 13 de abril de 2014 - 9:38 am

El importante aumento del narcotráfico se evidencia una vez más. Esta vez, la actividad delictiva quedó expuesta en las advertencias elevadas a fin de año por 30 fiscalías federales de todo el país.

[pullquote position=”right”] Muy grave: fiscales federales advirtieron que crecen las bandas narcos en todo el país[/pullquote]

En sus informes anuales a la Procuración General de la Nación,  los fiscales hicieron referencia a la proliferación del tráfico de drogas en sus jurisdicciones. Mientras tanto, en años anteriores, apenas aparecían referencias a las actividades narco en esas evaluaciones del Ministerio Público Fiscal. Ahora, la mayoría de las fiscalías señalaron a la circulación de estupefacientes como el principal problema descubierto y en constante ascenso.

Un dato que llama la atención es que las alarmas sonaron en fiscalías de todas las regiones. Todos coincidieron en observar en sus zonas un mayor movimiento de bandas narco y, en forma paralela, una menor actividad de las fuerzas policiales y de seguridad.

Como se puede observar, el problema dejó de ser un tema de las fronteras. “El flagelo del narcotráfico se encuentra también instalado en esta jurisdicción”, dejó escrito en su informe el fiscal federal Mario Sabas Herrera, de General Roca, Río Negro.

“A diferencia de años anteriores, se verifica que el hecho delictivo es perpetrado por organizaciones que actúan en varias provincias. Se revela además un aumento desmesurado del tóxico que se incauta”, agregó el fiscal.

COMENTARIOS