50 años del viaje a la Luna

¿Qué dijo el segundo hombre en pisar la Luna?

"Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad". Aquella oración de trece palabras excesivamente pensada por la Nasa para la llegada del hombre a la Luna en 1969 pertenece a Neil Armstrong, pero ¿qué dijo Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar el satélite?

lunes 13 de mayo de 2019 - 2:24 pm

Cuando millones de personas alrededor del mundo encendieron su televisor en blanco y negro, el 20 de julio de 1969, pudieron escuchar al astronauta Neil Armstrong que lentamente y tras pisar la superficie lunar, expresó: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

Aquella icónica frase quedó en la memoria colectiva. Uno de los dos acompañantes de Armstrong, Buzz Aldrin, tuvo mucha menos fortuna y su frase pasó desapercibida en la historia. Hasta hoy. La BBC reveló qué dijo el tocayo de Buzz Lightyear tras llegar al satélite natural de la Tierra.

Aldrin filmaba a Armstrong desde el módulo lunar, pero 19 minutos después bajo a la superficie.

Cerró la puerta de la cabina con cuidado y contempló el paisaje lunar gris blanco.

Estaban a unos 380.000 kilómetros de distancia de la Tierra y esta se veía del tamaño de una canica.

“Hermosa vista”, dijo Aldrin. Luego de que Armstrong asintió, agregó: “Magnífica desolación”.

¿Y qué dijo el tercero?

“¡Whoopee! Hombre, ese pudo haber sido un pequeño paso para Neil (Armstrong), ¡pero fue uno grande para mi!”, dijo Charles Conrad Jr, comandante de Apollo 12, al convertirse en el tercer hombre en caminar en la Luna el 20 de noviembre de 1969.

COMENTARIOS