NBA

Luego de series muy parejas, quedaron definidas las finales de conferencia

Portland y Toronto se quedaron con los duelos decisivos ante Denver y Philadelphia, respectivamente, y estarán en las definiciones previas a la gran final

lunes 13 de mayo de 2019 - 1:05 pm

El agónico tiro de Kawhi Leonard en el último segundo, que le dio la victoria a Toronto sobre Philadelphia 92 a 90, decretó el cierre de las semifinales de la NBA Play-offs y selló el último boleto a las definiciones de conferencia, por lo que los cruces quedaron estipulados.

El ex San Antonio Spurs tuvo una noche de antología y registró un total de 41 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Mientras que los 21 puntos de Joel Embiid no alcanzaron para torcer el rumbo del séptimo juego a favor de los 76ers y los Raptors salieron vencedores con una serie 4-3 apasionante.

El miércoles abrirá la última serie por la final de Conferencia Este ante Milwaukee Bucks, uno de los rivales más poderosos de la temporada regular, en busca de la gran final definición de la NBA.

Horas antes fue el turno de Portland: los Trail Blazers accedieron a la final de Conferencia Oeste tras quedarse con la serie ante Denver Nuggets también por 4-3. J.C. McCollum tuvo una actuación descomunal al anotar 37 puntos y capturar 9 rebotes en el partido decisivo, que finalizó con un resultado de 100 a 96.

Enes Kanter y Damian Lillard mostraron sus enormes valores en la franquicia de Oregón con 13 y 10 rebotes, respectivamente. Por su parte el pivot serbio Nikola Jovic, despidió su enorme temporada con 29 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.9

Para disputar la final de la NBA deberán superar en la próxima instancia al bicampeón Golden State Warriors. Dicha serie comenzará el martes y contará con el detalle de que los hermanos Curry, Steph (GSW) y Seth (Portland), estarán cara a cara.

COMENTARIOS