Sociedad

Cómo fue la secuencia del revólver en Casa Rosada y un dato desconcertante sobre el atacante

El episodio ocurrió pocos minutos después de que el presidente llegara en helicóptero a la sede del Gobierno Nacional

lunes 13 de mayo de 2019 - 11:56 am

“Hola, tengo una audiencia con el presidente”, dijo un hombre de 36 años a los guardias de seguridad que custodiaban el ingreso de Casa Rosada.

De inmediato, los custodios sospecharon de la versión del hombre, que sería oriundo de General Pico. Ante la respuesta de los empleados, el hombre dejó una caja en el lugar y aceleró el paso hacia la avenida Hipólito Yrigoyen.

Aún sin conocer el contenido de la caja -que por el accionar el hombre parecía ser un explosivo- los guardias corrieron a la persona y lo detuvieron a pocos metros de la boca del subte de la estación Plaza de Mayo de la línea A.

Luego los efectivos determinaron que en el interior de la caja no había un explosivo, pero sí se encontraron con un revólver Magnum calibre 44 Taurus.

El nombre del individuo es Francisco Muñiz y hay un dato que desconcertó a los investigadores: si bien por el momento se desconoce qué motivo al hombre, la Policía quiere determinar si se trata de un homónimo o es el mismo dirigente que en 2017 fue candidato a Consejo Escolar suplente de Cambiemos en la localidad de General Pinto.

COMENTARIOS