Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

A dos meses del partido inaugural del Mundial de Fútbol, tres de los doce estadios siguen con sus obras

Pese a esos atrasos, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, dijo que todo será entregado a tiempo para el que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, insiste en llamar de “Mundial de los Mundiales”

A dos meses de que Brasil y Croacia disputen el partido inaugural del Mundial Brasil 2014 en Sao Paulo el 12 de junio próximo, tres de los doce estadios que serán utilizados en la competición continúan en obras y seis de los aeropuertos dejarán parte de sus reformas para después del evento.

Pese a esos atrasos, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, dijo que todo será entregado a tiempo para el que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, insiste en llamar de “Mundial de los Mundiales”.

“Están ahí nuestros estadios, casi todos listos. El último que será entregado será el de aquí, el Arena Corinthians de Sao Paulo”, afirmó Rebelo en una ceremonia pública el viernes en la mayor ciudad brasileña, que trabaja a ritmo redoblado para concluir el estadio del partido inaugural.

El ministro reconoció que lo último a ser entregado igualmente serán “las obras de ingeniería en los aeropuertos y las de comunicación”, pero otras autoridades han admitido que parte de las reformas en seis aeropuertos terminarán después del Mundial.

Brasil inauguró el año pasado seis de los doce estadios del Mundial (Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Recife y Fortaleza) para utilizarlos en la Copa Confederaciones, que sirvió como una exitosa preparación para el evento de este año.

Los otros seis aún estaba en obras a finales del año pasado, cuando Natal inauguró la Arena de las Dunas.

El 3 de marzo pasado un partido entre Resende y Vasco da Gama sirvió como primer compromiso de prueba de la hace poco inaugurada Arena Amazonía, el estadio de Manaos, y tres días después el duelo entre el Internacional y el Peñarol uruguayo puso en prueba por primera vez las reformas del estadio Beira-Río de Porto Alegre.

Pese a que el 2 de marzo las autoridades de Cuiabá organizaron un partido entre los clubes Mixto y Santos para probar la Arena Patanal, el compromiso se disputó en un estadio aún en obras, al que le faltaban la mitad de las sillas y otros acabados.

Si las obras en Cuiabá son detalles, las de los estadios de Curitiba y Sao Paulo aún son estructurales y preocupan a la FIFA.

El caso de la Arena da Baixada de Curitiba es el más preocupante y la FIFA llegó a amenazar con excluir a la ciudad del Mundial.

Pese a que los responsables prometen entregarlo el 30 de abril próximo, una serie de paralizaciones de los obreros para exigir el pago de salarios atrasados estrechó aún mas los plazos esta semana y ahora la promesa es inaugurarlo el 15 de mayo, fecha en que la FIFA tendría que recibirlo oficialmente.

En el caso de Sao Paulo, la estructura original del Arena Corinthians está concluida con su capacidad para 44.000 espectadores pero los responsables por las obras aún trabajan en la construcción de los graderíos temporales prometidos por Brasil para que el estadio cuente con el aforo exigido por la FIFA para un partido inaugural (68.000 lugares).

Tales obras estuvieron paralizadas en los últimos días por el accidente que provocó la muerte de uno de los obreros el mes pasado, pero la Superintendencia Regional del Ministerio del Trabajo de Brasil autorizó ayer el reinicio de los trabajos.

Con esa víctima llegó a siete el número de los trabajadores fallecidos durante las obras de los doce estadios.

El Corinthians pretende realizar el 20 de abril un partido de prueba con exjugadores de varias generaciones del club, pero aún no recibió el aval del Cuerpo de Bomberos.

El ministro de Deportes descarta cualquier atraso y dice que Brasil ya ha demostrado su capacidad para organizar grandes eventos, incluso con más participantes que el Mundial, como el Carnaval de Río de Janeiro.

“Ya hicimos cosas más difíciles y más importantes. Los responsables por la construcción me dijeron que el estadio del Corinthians estará listo a tiempo”, dijo.

En el caso de los aeropuertos, en cambio, el Gobierno parece haber arrojado la toalla.

La Infraero, estatal que administra los aeropuertos, fijó dos cronogramas para la entrega de las obras que adelanta actualmente en varias terminales y que había prometido para el Mundial. Ahora una parte de las obras quedará para después del Mundial.

Tal es el caso de los aeropuertos de Belo Horizonte, Cuiabá, Curitiba, Salvador, Porto Alegre y Fortaleza, en donde se realizarán las obras más urgentes y visibles.

El ministro de la Secretaría de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, afirmó que la decisión no afectará a los turistas que lleguen para el Mundial. “Las áreas por las que circularán los visitantes estarán prontas y despejadas. Estará todo listo para ofrecer una buena atención a los pasajeros”, dijo.

La presidenta brasileña minimizó los atrasos y garantizó el viernes que los aeropuertos “darán cuenta de sobra para el Mundial”.

Según Rousseff, las obras en marcha no son para atender el Mundial sino para satisfacer la creciente demanda de la población por transporte aéreo. “Las obras, estrictamente hablando, atienden al Mundial, pero no eran para el Mundial. Son para el pueblo brasileño”, aseguró.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pipo Gorosito destrozó a un periodista de Radio La Red: “No sé como se llama”

El entrenador del Lobo habló en Conferencia de Prensa antes del clásico platense

El clásico platense es uno de los partidos más interesante de nuestro país y, sin dudas, la ciudad de las diagonales se revoluciona por completo. El encuentro abrirá la tarde futbolera del domingo y la previa se vive con mucho entusiasmo.

Pipo Gorosito habló en Conferencia de Prensa antes de enfrentar a Estudiantes de La Plata y le pidió a sus hinchas “tranquilidad y confianza”. El entrenador logró que el Lobo piense en clasificar a la Copa Sudamericana y necesita ganar para estar cada vez más cerca de lograrlo.

Néstor quiso aclarar algo que le molestó: “Hay un periodista que no sé como se llama, que no quería que venga. Después mintió. Estaba enojado porque no le pasaban el equipo”. Además contó lo que había comunicado el corresponsal: “Dijo que yo me había comido el personaje”.

 

Continuar leyendo

Deportes

Pochettino estalló ante la prensa: “¿Por qué no se ponen aquí…?”

El entrenador del Paris Saint-Germain se molestó de más con algunas preguntas de la conferencia de prensa

Pese a que su equipo es primero cómodo en la Ligue 1 y ya está clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League, el trabajo de Mauricio Pochettino es criticado por propios y extraños. PSG aún no encuentra su funcionamiento ideal ni la mejor forma de Lionel Messi.

El mejor jugador del mundo lleva apenas un gol en el campeonato, algo que ya inquita a los periodistas y crispa el humor del DT: “Es una cuestión de acierto, también de tiempo, de encontrar las situaciones y hasta de mala suerte. Leo marcará goles porque tiene un talento increíble. ¡Siempre ha marcado goles y los marcará!”.

Pero lo que desató su bronca fue cuando un reportero español le preguntó si no ve “un poco perdidos en el campo” a sus jugadores y le consultó por quién es el líder entre Lionel Messi y Kylian Mbappé. “No puedo responder algo que no comprendo”, contestó en principio, pero no quedó ahí: “¿Por qué no se ponen aquí si tanto saben de fútbol?”.

La conferencia de prensa se dio luego del pálido empate 0-0 contra Niza, donde el conjunto parisino no mostró su mejor cara. “Parece que hoy no nos podemos comunicar. La última, antes de Niza, nos comunicamos muy bien. Está un poco trabada hoy“, cerró luego de amagar con irse y abandonar la sala.

Continuar leyendo

Sin categoría

Ómicron: Qué dicen los especialistas sobre la efectividad de las vacunas

La nueva variante del coronavirus que comienza a diseminarse en el hemisferio norte cuya población está mayormente vacunada

Con la aparición de la nueva variante Ómicron, la efectividad de las vacunas fue puesta en tela de juicio ya que las mismas fueron desarrolladas para otras mutaciones del coronavirus. Pese a que todavía no hay estudios que arrojen resultados precisos al respecto, las primeras informaciones no son alentadoras: los expertos dijeron que la variante puede ser más transmisible y más capaz de evadir las respuestas inmunitarias del organismo, tanto las adquiridas a través de la vacunación como por infección natural, que las versiones anteriores del virus.

Al respecto, el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, adelantó, en diálogo con Financial Times que “lo que viene no es bueno”. Sobre la efectividad de las vacunas resaltó: “Creo que no hay ningún mundo en el que (la eficacia) esté al mismo nivel … que teníamos con Delta”. Si bien, los expertos se arriesgan a confirmar que los inoculantes seguirán evitando la muerte e, incluso, cuadros graves de la enfermedad, destacan que esta variante generará cambios en la estrategia de vacunación.

Para Bancel “va a ser una caída material” por lo que los fabricantes de las dos vacunas más eficaces, Pfizer-BioNTech y Moderna, se están preparando para reformular sus vacunas si es necesario. En paralelo, los científicos no descartan la posibilidad de administrar más dosis para aumentar la defensa de los organismos.

“Realmente tenemos que estar atentos a esta nueva variante y prepararnos para ella”, dijo Jesse Bloom, biólogo evolutivo del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle. “Probablemente en unas semanas vamos a tener una mejor idea de cuánto se está extendiendo esta variante y de lo necesario que podría ser impulsar una vacuna para la variante”, manifestó Bloom.

Si las vacunas resultan ser mucho menos potentes contra ómicron, es posible que haya que ajustarlas para mejorar su eficacia. Preparándose para lo peor, Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson están planeando probar una versión artificial de ómicron contra sus vacunas.

Afortunadamente, el escenario se mantiene más optimista respecto a otros momentos de la pandemia. En primer lugar, la respuesta de la comunidad cientifica, tras tomar noticia de esta variante, fue inmediata, a diferencia de lo ocurrido anteriormente: científicos sudafricanos ya han comenzado a probar las vacunas contra la nueva variante del coronavirus y en algunas semanas ya se conocerán los resultados.

En segundo lugar, las vacunas de ARNm en particular —la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech— fueron hechas con una tecnología que debería permitir una rápida modificación. Los científicos de Pfizer “pueden adaptar la vacuna actual en seis semanas y enviar los lotes iniciales en 100 días en caso de una variante que escapa a la vacuna” que eluda el sistema inmunológico, dijo Jerica Pitts, una portavoz de Pfizer. Científicos de Moderna ya se encuentran trabajando al respecto.

 

Con información de The New York Times

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR