Ataque a Héctor Olivares

Indagarán otra vez a los detenidos por el ataque a Olivares

Hoy comienza el peritaje de los teléfonos celulares con el fin de trazar posibles relaciones entre Yadón y los protagonistas

lunes 13 de mayo de 2019 - 8:30 am

Después de la muerte del diputado radical Héctor Olivares, los seis detenidos por el brutal ataque del jueves en la Plaza del Congreso enfrentarán una situación procesal todavía más grave y serán indagados por un doble homicidio.

Además, se espera que la extradición del presunto autor material, Juan José Navarro Cádiz, se concrete esta semana. “El cebolla” fue atrapado en Uruguay y, ahora, deberá responder no solo por la muerte del funcionario riojano Miguel Marcelo Yadón, ejecutada a las 6.51 del jueves pasado en Avenida de Mayo y Sáenz Peña, sino también por la del legislador radical, cuyo deceso se certificó ayer a las 19.20.

“Vamos a redoblar esfuerzos para terminar de esclarecer el caso. Es muy triste la noticia del fallecimiento del diputado Olivares”, aseguró a La Nación una fuente judicial, al tiempo que confirmó que los detenidos serán indagados nuevamente antes de que el juez Mariano Iturralde resuelva su situación.

Por otro lado, desde este lunes, los peritos informáticos se abocarán a investigar los teléfonos celulares de los detenidos y de Yadón con el objetivo de buscar algún tipo de relación entre ellos.

COMENTARIOS