La Salud de los Famosos

Qué es una “brida abdominal”, la causa por la que operaron a Mirtha

Se trata de un afección intestinal originada, en la mayoría de los casos, como consecuencia de una cirugía previa

lunes 13 de mayo de 2019 - 7:20 am

El nieto de Mirtha Legrand, Ignacio “Nacho” Viale, confirmó que la causa de la operación de la diva de la televisión era una “brida abdominal”.

Según indicó el gastroenterólogo Luis Caro (MN 21.580) en el programa Debo Decir, se produce como consecuencia de una cirugía previa y provoca “la interrupción en el tránsito en el intestino”.

El profesional indicó que los vómitos que Mirtha tuvo en la tarde del domingo indican que se trata de un problema en el intestino delgado.

“La brida produce una torcedura del intestino, como un twist, entonces se genera un cierre. Como si una mano de una camisa girara para un lado y luego para el otro, y se estrecha en un lugar. Es consecuencia de una adherencia de una cirugía anterior”, aseguró el especialista.

Esta “torcedura” provoca un aumento en la mucosidad en el intestino y “generar una pseudodiarrea”. Por eso es trascendental que Mirtha haya sido atendida rápidamente para estar bien hidratada.

“Lo primero que se hace son las inyecciones de corticoides y se colocan sondas nasogástricas. Después, si eso no da resultado, entonces sí se debe recurrir a la cirugía para desobstruir el intestino lo más rápido posible y, de esta manera, dar un tránsito intestinal normal. No necesariamente se tiene que operar el colon o el intestino delgado en sus extremos inferiores”, concluyó el profesional, según publica Infobae.

Si bien depende de cada persona, se calcula que la recuperación es rápida y que entre 48 y 72 horas después de la operación el paciente ya puede regresar a su casa.

COMENTARIOS