Seguridad Vial

Exceso de velocidad: vuelven las fotomultas a la General Paz

Lo confirmó la Ciudad. No se realizan hace dos años, por las obras de renovación de la traza

lunes 13 de mayo de 2019 - 5:15 am

La General Paz volverá a ser controlada por cámaras de velocidad en seis posiciones a lo largo de sus 24 kilómetros de extensión. Habrá tres puntos en sentido hacia el Río de la Plata y otros tres hacia el Riachuelo.

Según explicaron en la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, “las cámaras preexistentes fueron retiradas para realizar la obra de ensanche de la General Paz. Para volver a ponerlas se tuvo que firmar un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad”.

En tanto, la subsecretaria porteña de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau, confirmó que “aún está pendiente una homologación, pero los equipos ya están colocados y funcionarán en poco tiempo. Los siniestros se dan en días y horarios de bajo flujo, lo que indica que están relacionados con excesos de velocidad”.

Las obras de ampliación y mejora de la General Paz incluyeron la construcción de un cuarto carril en la calzada central y el recambio de los puentes 25 de Mayo, Beiró, Lope de Vega y otros, que ya no tienen estructuras de hormigón sino de metal.

En una primera etapa, serán seis radares fijos, colocados en los cruces de la General Paz con Balbín (serán dos, uno por cada sentido de circulación), Mosconi, Tapalqué (ambos en la mano al Riachuelo), Santo Tomé y Corrales (en la mano al Río de la Plata). En estas zonas, la General Paz tiene una máxima de 80 km/h, mientras que en el sector entre Panamericana y Libertador son 100 km/h.

COMENTARIOS