Elecciones 2019

Schiaretti logró una victoria categórica en Córdoba: “Vamos a trabajar con humildad”

El triunfo podría ser determinante para el incipiente armado de Alternativa Federal. “La grieta le hace daño al país”, dijo el gobernador en su discurso

domingo 12 de mayo de 2019 - 8:56 pm

El gobernador Juan Schiaretti obtuvo en Córdoba una victoria contundente en su reelección, con una diferencia histórica de 36 puntos sobre el segundo, el radical Mario Negri.

Además, el frente encabezado por el peronismo logró arrebatarle al radicalismo la ciudad capital, un histórico bastión de ese partido, que compitió dividido en las elecciones. Schiaretti obtuvo el 54% de los votos frente al 18% de Negri y el 11,02% de Ramón Mestre.

En los momentos de celebrar el triunfo, el mandatario provincial no nombró al presidente Mauricio Macri pero si envió un mensaje a Cambiemos y a Cristina Kirchner. “No queremos la grieta, que tanto año le hace a la Argentina“, expresó.

A la vez, elogió la “moderación”, la libertad de prensa y la división de poderes. Por su parte, defendió la necesidad de tener un “peronismo republicano” y que aceptan el consenso. Con este último mensaje, se diferenció de las propuestas lanzadas desde el kirchnerismo para reformar la Constitución y el Poder Judicial.

Aceptar la derrota

Desde su cuenta oficial de Twitter, Mestre aceptó la derrota y felicitó a Schiaretti por su triunfo:

 

COMENTARIOS