El enojo de los famosos

La insólita idea de Alyssa Milano para protestar por las leyes antiaborto

A raíz de la prohibición del aborto en Georgia, la intérprete ha lanzado un mensaje en Twitter que se hizo viral

domingo 12 de mayo de 2019 - 6:21 pm

Días después de que Georgia se convirtiera esta semana en el cuarto estado este año en prohibir el aborto con una polémica ley, la actriz Alyssa Milano, popular por su papel en la serie de televisión “Embrujadas”, propuso desde su cuenta de Twitter una insólita medida para protestar: una huelga de sexo.

La nueva ley legisla que no se puede interrumpir el embarazo una vez detectado “un latido fetal en el vientre”, algo que puede ocurrir mucho antes de que muchas mujeres sepan que están esperando un bebé.

La intérprete, que precisamente se encuentra en Georgia rodando una serie para Netflix, instó a las mujeres vía Twitter a unirse en protesta por las estrictas leyes antiaborto. Además, ha asegurado estar dispuesta a dejar el programa si la producción no se muda a otro estado.

“Nuestros derechos reproductivos están siendo borrados. Hasta que las mujeres tengamos control legal sobre nuestros propios cuerpos no podemos arriesgar el embarazo. Únanse a no tener sexo hasta que recuperemos la autonomía del cuerpo”, escribió en su cuenta Milano.

"Tenemos que entender lo extrema que es esta situación en todo el país, es un recordatorio a las personas de que tenemos control sobre nuestros propios cuerpos y sobre cómo usarlos”, continuó.

En declaraciones a la agencia AP, la actriz profundizó: “Tenemos que entender lo extrema que es esta situación en todo el país, es un recordatorio a las personas de que tenemos control sobre nuestros propios cuerpos y sobre cómo usarlos”. Milano también añadió que históricamente las huelgas de sexo se han usado en protesta por reformas políticas.

Su propuesta recibió el apoyo de algunos de sus seguidores y otras compañeras de la industria, pero no todos reaccionaron de la misma manera. Muchos se burlaron de su idea, tanto conservadores como liberales, estos últimos diciendo que Milano estaba promoviendo una falsa narrativa de que las mujeres solo tenían sexo como un favor a los hombres.

COMENTARIOS