Política

Schiaretti: “Esta es una elección provincial, los de afuera son de palo”

El gobernador de la provincia defendió el uso de la Boleta Única de Sufragio (Bus) que se emplea allí por tercera vez. Schiaretti está entre los que no quieren ningún tipo de alianza con el kirchnerismo

domingo 12 de mayo de 2019 - 2:02 pm

El gobernador y candidato de Hacemos en Córdoba Juan Schiaretti aseguró este domingo al acercarse a las urnas que la elección de este domingo es “provincial, no nacional” y descartó que algunos de los referentes de Alternativa Federal lo visiten hoy.

“No me molesta que venga nadie, ni que digan nada; hicimos campaña sin agredir a nadie”, afirmó al salir de votar y resaltó que en su provincia hay un dicho que dice “los de afuera son de palo”.

Así, Schiaretti disipó los rumores que indicaban que Juan Manuel Urtubey ,Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto podrían llegar esta noche a acompañarlo.

El impulsor del peronismo federal descartó además el impacto nacional que podría tener este comicio al plantear que Córdoba tiene la característica de votar “distinto” para “Presidente, Gobernador o Intendente”. No quiso ir más allá con sus declaraciones y evitó definiciones a futuro sobre el espacio nacional. Como es su cábala, votó con la campera roja que lo acompaña desde hace varios años aunque bromeó respecto de que “la vamos cambiando”.

Por su parte, Mario Negri aseguró que él no es “candidato de la Casa Rosada” y agregó que procuró “durante toda la campaña que los cordobeses se despierten” y reconoció que el proceso “estuvo muy tapada de anestesia” y sostuvo que Schiaretti “sólo habló hoy; no hizo lo que siempre dijo que era debatir”. Repasó la lista de “amigos” que lo acompañaron, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Gerardo Morales.

De manera indirecta criticó a Schiaretti “por no mostrar a los amigos” y mencionó que a Córdoba llegaron Roberto Lavagna, Urtubey y “hasta Marcelo Tinelli y el apoyo de Aníbal Fernández”. Sobre el futuro del radicalismo dijo que “habrá que hablarlo mucho”.

COMENTARIOS