Premier League

Manchester City goleó al Brighton y se consagró bicampeón de la Premier League

Con un gol del Kun Agüero, le ganó 4-1 al Brighton y obtuvo su segundo título de Liga de manera consecutiva. Liverpool también triunfó, pero no alcanzó

domingo 12 de mayo de 2019 - 1:02 pm

Manchester City goleó 4-1 al Brighton como visitante y se consagró como flamante bicampeón de la Premier League, alcanzando los 98 puntos. El segundo fue el Liverpool, que hizo su trabajo ganándole 2-0 al Wolves y con 97 unidades, fue subcampeón. Increíble.

Los conjuntos de Guardiola y Klopp llegaron con chances a la última fecha de la Premier League y protagonizaron una definición apasionante. Fue un toma y dame permanente entre ambos equipos con la cima del campeonato inglés y el suspenso se mantuvo hasta el último partido del calendario.

Llegó la última jornada y las cuentas eran claras: Liverpool llegaba con 94 puntos y el City con 95. A los Reds, solamente le servía la victoria ante Wolves para gritar campeón, siempre y cuando los Ciudadanos no sumaran de a tres ante el Brighton. Y de hecho, lo primero que llegaron a Anfield fueron buenas noticias.

Para los de Guardiola todo empezó cuesta arriba. Casi en simultáneo al tanto de Sadio Mane que abría el marcador para desatar la locura en Anfield, Glenn Murray puso el 1-0 para el Brighton, lo que le daba provisoriamente el campeonato a los Reds. Pero el Kun Agüero no dejó ni chance a ilusionarse a los hinchas del Liverpool.

Apenas un minuto más tarde, el goleador argentino se filtró dentro del área e igualó el tanteador para calmar las aguas de la cima inglesa. Luego, 10 minutos más tarde, Aymerick Laporte se elevó en un tiro de esquina y marcó el 2-1 que revertía el marcador y comenzaba a mostrar las falencias del fondo del Brigthon.

Así se fueron al complemento. Y en el complemento, se desató la máquina que los llevó a la primera posición a lo largo del torneo. Cuando se jugaban 17 minutos del segundo tiempo, Riyad Mahrez dijo presente y marcó un golazo que dejó al equipo de Pep Guardiola a las puertas del título de la Premier League.

El atacante argelino paró la pelota en la puerta del área, enganchó y la puso en el ángulo para el 3-1 parcial. Desde Anfield, comenzaron a romperse varias ilusiones porque sabían que dependían de un milagro, y esta vez ellos no podían hacerlo. Y a falta de 20 minutos, Ilkay Gundogan bajó el martillo del encuentro y de la competencia. 

El volante alemán no se quiso quedar atrás y estampó el 4-1 con una tremenda conquista de tiro libre para aplaudir de pie y comenzar a preparar los festejos.

Desde el lado del Liverpool, nuevamente Sadio Mané apareció para poner el 2-0 que, aunque si se gritó, se sabía que solamente serviría para aumentar alguna estadística del senegalés.

Manchester City y Liverpool dieron cátedra a lo largo de toda la competición y nos tuvieron en jaque hasta la última fecha.

Finalmente, los de Guardiola golearon al Brighton y se quedaron con el bicampeonato de la Premier League llegando a los 98 puntos. Del otro lado, los Reds fueron dignos segundos haciendo una campaña de 97 unidades y ya pensando en lo que será la final de la Champions League ante el Tottenham en Madrid.

COMENTARIOS