Negocios

Rappi consiguió una inversión de 1000 millones de dólares por fondos japoneses

La compañía colombiana de servicio de delivery se convirtió en la primera tecnológica en recibir una ayuda de este tipo

domingo 12 de mayo de 2019 - 11:30 am

Gran impacto en el mundo de los negocios. La compañía colombiana de servicio de delivery Rappi anunció la inversión de casi un billón de dólares de parte del gigante fondo japonés Softbank Group Corp y el Softbank Vision Fund: ambos, en un movimiento estratégico e inédito, desembolsarán $500 millones de dólares cada uno.

Esta inversión es inédita en su tipo para una empresa de tecnología con sede en Latinoamérica. Una de las particularidades de Softbank es que es el mayor a nivel mundial en temas de inversión en tecnología, enfocado en un mercado emergente como esta región.

El colombiano Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, fue el encargado de anunciar la noticia: “Este es el resultado del trabajo arduo de todos los miembros de nuestro equipo, que están absolutamente comprometidos con la transformación de la calidad de vida de los latinoamericanos. Seguiremos invirtiendo en innovaciones que permitan la creación de mercados y proporcionen oportunidades a millones de personas en la región. Es la hora de tener una Latinoamérica impulsada por la tecnología y el apoyo de Softbank es esencial para liderar esta transformación” comentó.

“Los fundadores de Rappi tienen una visión audaz para crear la primera plataforma multiservicios Super App para América Latina que ha mejorado la vida de millones en la región”, destacó por su parte Marcelo Claure, Director de Operaciones de Softbank, CEO de Softbank Group International y CEO de Softbank Innovation.

COMENTARIOS