Economía

El Gobierno concretó el traspaso de Edenor y Edesur a la Ciudad y la Provincia

Además, se acordó la creación de un nuevo organismo de control que será denominado Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE)

domingo 12 de mayo de 2019 - 9:10 am

El Gobierno realizó el traspaso de la jurisdicción de Edenor y Edesur hacia la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, las compañías se comprometieron a realizar inversiones en distintas obras de infraestructura para la mejora del servicio.

Esta cesión no tuvo costos para el Estado nacional, ya que se realizó una compensación con las deudas que mantenía la empresa por los adelantos otorgados en el último tiempo, junto con las referidas al tope de la tarifa social.

Además, ambas empresas se comprometieron a realizar obras por $7000 millones para mejorar sus servicios. Edesur aseguró que realizará inversiones en obras de infraestructura por $4000 millones y Edenor por $3000 millones.

Por otra parte, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires acordaron la creación de un nuevo organismo regulador que será el Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE), que se encargará de supervisar las obras que deberán desarrollarse durante los próximos cinco años.

COMENTARIOS