Elecciones 2019

Córdoba va a las urnas y elige entre el peronismo y un radicalismo dividido

Juan Schiaretti va por la reelección, Ramón Mestre será el candidato de la UCR y Mario Negri tendrá el apoyo de la Casa Rosada

domingo 12 de mayo de 2019 - 7:10 am

Los cordobeses dibujarán con el poder que otorga el voto el nuevo tablero político provincial que regirá hasta el 10 de diciembre de 2023.

El gobernador Juan Schiaretti buscará con Hacemos por Córdoba, la aggiornada alianza electoral liderada por el peronismo, extender a tres los períodos no consecutivos en el poder provincial y, al mismo tiempo, prolongar hasta 24 los años de hegemonía del PJ, inaugurada en 1999 por el fallecido tres veces exmandatario José Manuel de la Sota.

Sus principales oponentes son los radicales Mario Negri (Córdoba Cambia) y Ramón Mestre (Unión Cívica Radical), quienes con la división de Cambiemos deberán repartirse la tajada mayoritaria del electorado opositor.

También se renovarán autoridades en otros 242 municipios y comunas, la gran mayoría de ellos gobernados por el peronismo.

Están habilitados a emitir su sufragio 2.889.973 ciudadanos, en 8.653 mesas repartidas en 1.218 escuelas de toda la provincia.

COMENTARIOS