Copa de la Superliga

Vélez y Boca empataron en el regreso de Zárate al Amalfitani

El anfitrión fue un poco mejor que el Xeneize, pero no pudo sacar ventaja y todo se define en La Bombonera

domingo 12 de mayo de 2019 - 8:30 am

Vélez Sarsfield recibió a Boca Juniors, por la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga. En un marco hostil producto de la tensión que generó el regreso de Mauro Zárate al Estadio José Amalfitani, el partido se picó desde el principio y los futbolistas se dedicaron más a sacar un fallo arbitral favorable que a jugar, y todo terminó 0 a 0.

La primera etapa fue definitivamente mala, aunque el anfitrión de a poco empezó a amigarse con la pelota y dominó las acciones por tramos. Tuvo la chance de llegar al gol primero a través del Monito Vargas, que se resbaló a la hora de la definición y le regaló el balón a Esteban Andrada; y luego Gastón Giménez que estrelló un cabezazo en el travesaño tras un buen centro de Thiago Almada. Incluso pudo haber tenido un penal a favor por una mano de Emanuel Mas, que Diego Abal interpretó como no intencional.

En el complemento el conjunto de Gustavo Alfaro siguió sin encontrar el funcionamiento para imponerse en el campo. Con el correr de los minutos el local acentuó su superioridad, aunque demostró serias falencias para convertir, ante un arquero visitante que se consolidó como figura del match y un travesaño que le ahogó el grito de gol por segunda ocasión..

El compromiso de vuelta será el próximo jueves, desde la hora 21.10 en el Estadio Alberto J. Armando. Quien se imponga en la serie, se enfrentará en semifinales al ganador de Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors.

COMENTARIOS