Política

La preocupación del Gobierno por la intención de referentes K de modificar la Constitución

Durante la presentación de Sinceramente, de Cristina Fernández, algunos kirchneristas manifestaron su interés en realizar modificaciones y crear una nueva Carta Magna

sábado 11 de mayo de 2019 - 9:18 pm

El jueves pasado en La Rural, en el marco de la presentación del libro de la expresidenta Cristina Kirchner, algunos referentes del kirchnerismo hicieron base y manifestaron algunas de sus ideas, entre ellos el exjuez Raúl Eugenio Zaffaroni, quien manifestó la necesidad de “hacer una nueva Constitución”.

Desde el Gobierno aparecieron signos de preocupación frente a estos dichos que sostienen “eliminar el Poder Judicial”. El ministro de Justicia y Derecos Humanos, Germán Garavano, expresó en una entrevista radial en Milenium que el planteo del kirchnerismo supone “el primer paso hacia el autoritarismo”.

“La verdad es que es un tema de profunda preocupación. Vemos distintas figuras del kirchnerismo que pretenden cambiar nuestro sistema de gobierno basado en tres poderes y en la independencia del Poder Judicial”, apuntó Garavano.

COMENTARIOS