Boca

Boca va por todo: la asombrosa cifra que está dispuesto a gastar y los cracks a los que apunta

El Xeneize quiere romper el mercado de pases para reforzar el equipo, con el objetivo máximo de alzar su séptima Copa Libertadores

sábado 11 de mayo de 2019 - 9:06 pm

Boca Juniors quiere sacarse la espina de la Copa Libertadores y piensa romper el mercado a partir de junio, para encarar la segunda etapa con un equipo plagado de estrellas. Son diez los nombres que están en carpeta y U$S 50 millones lo que podrían desembolsar por algunos de ellos.

El primer apuntado es Marcos Acuña. El lateral-volante por izquierda ya había sido pretendido en verano, pero Sporting Lisboa rechazó la oferta por 16 millones de dólares. Ahora, las condiciones podrían cambiar y el Xeneize estaría dispuesto a hacer una oferta similar, que de aceptarse se convertiría en la compra más cara de la historia del fútbol argentino.

Las alternativas al ex-Racing serían Maximiliano Meza e Ignacio Pusetto. Ambos fueron dirigidos por Gustavo Alfaro, en Gimnasia La Plata y Huracán, respectivamente. Tanto el jugador de Rayados de Monterrey (reciente campeón de la Concachampions) como el hombre del Udinese tienen características más ofensivas y están valuados en altas sumas de dinero.

El gran retorno que intentarán es el de Éver Banega, por quien Daniel Angelici ya se pronunció: “Éver es un jugador que conoce el club y sería un salto de calidad repatriarlo, como en su momento trajimos a Gago”. Si no se puede, irían por otro conocido de la casa, Gary Medel. “Dio la sensación de que tenía pintada la camiseta en la piel. Los dos parecen estar hechos a la medida de Boca”, aseguró Lechuga sobre el player de Besiktas.

Si de chilenos se trata, la máxima aspiración de la dirigencia boquense es traer al fútbol argentino a Arturo Vidal. Según Gabriel Arias, arquero de Racing y compañero del Rey en la selección, el mediocampista tiene intenciones de jugar en la Superliga, aunque tendrán que tentarlo para que se de ahora. El otro medio en la lista es el colombiano Mateus Uribe, del América de México, que también disputó el Mundial de Rusia.

Arriba, los cañones apuntarían a la gran revelación del certamen local, Jan Hurtado. El Lobo platense le puso una cláusula de 10 millones de dólares, aunque lo podría negociar a cambio de un porcentaje de una futura venta. La otra opción nació en el otro conjunto de las diagonales y es Guido Carrillo, actualmente en el Leganés de España.

COMENTARIOS