Fútbol Femenino

Ni River, ni Boca: la UAI Urquiza es bicampeona del torneo femenino de fútbol

Las Guerreras superaron a los dos grandes del país en las últimas fechas y se coronaron en cancha de las Millonarias, con goleada incluida

sábado 11 de mayo de 2019 - 5:47 pm
Foto de Nahuel Isella

UAI Urquiza es el nuevo bicampeón del torneo femenino de Primera División de AFA. En la última fecha del torneo, las Guerreras necesitaban sacar un empate en su visita a River Plate y, no conformes con eso, golearon 4 a 0 para levantar el título por segundo año consecutivo y quinta vez en su historia.

En la cancha auxiliar del Estadio Monumental y por la fecha 14 de la Zona Campeonato, se encontraron el primero y el segundo del campeonato. A poco de empezar, Belén Potassa abrió el marcador para las de Villa Lynch y a los 22′ Yohana Masaglia aumentó la ventaja con un gran tiro libre. Las Millonarias se vieron superadas en casi todos los aspectos del juego y para colmo se quedaron con diez jugadoras, por la expulsión de Melina Moreno.

A cinco del final y aprovenchando las ventajas que daba un conjunto local lanzado en ataque, Mariana Larroquette marcó el 3 a 0 y a los 46′ consumó su doblete personal para decretar la goleada final por 4-0. De esta manera, las dirigidas por Germán Portanova quedaron en la cima del certamen con 37 puntos en 14 juegos, producto de 12 victorias, 1 empate y 1 derrota (justamente ante River, en la primera vuelta) y con la impresionante cifra de 67 goles a favor ante solo 10 en contra.

Las chicas de la Banda Roja quedaron segundas con 32 unidades, pero pueden perder también ese puesto si Boca Juniors (que suma uno menos) le gana mañana a San Lorenzo. Sin embargo, los dos gigantes de la Argentina ya quedaron afuera de la clasificación a la Copa Libertadores, puesto que el único boleto es para la UAI. El torneo se disputará a fin de año, en Ecuador.

COMENTARIOS