Novak Djokovic disputará por tercera vez la final del Masters 1000 de Madrid tras vencer al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (2) y 7-6 (4) en dos horas y 22 minutos, en una gran batalla desde el fondo de cancha, en la que el actual número uno del mundo, que estuvo abajo 3-1 en el primer set y 4-2 en el segundo, demostró porque está en lo más alto del ranking mundial.
El serbio jugó en el escenario que más disfruta: acorralado, defendiéndose con la pelota volviendo a toda hora el otro lado de la red y con el enorme juego que desplegó el austríaco del otro lado de la red. Así, Nole sacó lo mejor de su tenis, que fue demasiado para el siempre peligroso Thiem.
¡La defensa de Novak Djokovic! Para no dejar de aplaudir ?pic.twitter.com/VLxfu9W1Wy
— Tenis Zone (@TenisZoneOk) 11 de mayo de 2019
Djokovic, campeón de este torneo en 2011 y 2016, se enfrentará en la final este domingo contra el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas. Es la primera final de este año del serbio después de ganar el 15º Grand Slam de su carrera en Australia en enero.
El descanso tras darse de baja su rival en cuartos, el croata Marin Cilic, le sentó bien a Djokovic que saltó a la pista fresco, física y mentalmente, dispuesto para la batalla.
Thiem,en cambio, llevaba en sus piernas ocho partidos de singles seguidos, los cinco de su victoria en el Conde de Godó y los tres de Madrid hasta el duelo contra el serbio, y aunque posee una fortaleza fuera de lo común, terminó con la boca abierta, frente a la exigencia del número 1 del mundo.
¡GRAN TRIUNFO! ???
Novak Djokovic venció a Dominic Thiem 7-6 7-6 y es el primer finalista del Masters 1000 de #Madrid. El N°1 del mundo espera por el ganador entre Nadal y Tsitsipas ?
pic.twitter.com/jKIn4ABa9G— Tenis Zone (@TenisZoneOk) 11 de mayo de 2019