Seguinos en nuestras redes

Política

Denuncian a Cristina Kirchner por confesiones que hizo en su libro

Los abogados y dirigentes del frente Republicano, Yamil Santoro y José Magioncalda acusaron a la exmandataria por delito tipificado de negociaciones incompatibles con la función pública

Este viernes, un día después de la presentación de Sinceramente en la Feria del Libro, Crisrina Fernández de Kirchner recibió una denuncia penal por confesiones que transcribió en su libro.

Los abogados y dirigentes del frente Republicano, Yamil Santoro y José Magioncalda, presentaron una acusación en la Justicia hacia le ex mandataria por presunto delito de neegociaciones incompatibles con la función pública, al haber admitido que el aumento del gasto público en 2015 aumentó cerca del 1% del Producto Bruto, para favorecer electoralmente a su candidato a presidente, Daniel Scioli.

En la página 323 de Sinceramentesu autora expresa que “la razón del crecimiento de un punto en el déficit durante el año 2015 no fue sólo porque el año anterior había sido un mal año para la economía -se había apreciado el dólar y había caído el precio de los commodities- sino también porque en vista de las elecciones presidenciales decidí incrementar el gasto”, y continúa: “Una pequeña digresión: me causa mucha gracia los que dicen que no hice ningún esfuerzo para que Scioli ganara las elecciones…¡Aumenté en 1 punto del PBI el déficit fiscal para inyectar recursos a la economía! ¡Mi Dios!…Cómo algunos no hacen más que repetir lo que leen en Clarín y La Nación”.

Los dirigentes denunciantes consideran que este hecho “configura el delito tipificado en el artículo 265 del Código penal, en el capítulo VIII de negociaciones incompatibles con la función pública”. La causa ya está a cargo del juez federal Ariel Lijo y la Fiscalía que encabeza Federico Delgado.

Política

“Lo que se viene es horrible”: la advertencia de Ricardo Forster si el Gobierno pierde las elecciones

Durante una entrevista radial, el filósofo y asesor de Alberto Fernández aseguró que “vivió con preocupación” la semana de peleas con Cristina Kirchner

Durante las últimas horas, Ricardo Forster aseguró que el Frente de Todos necesita ganar las elecciones de noviembre porque de no ser así “lo que se viene es horrible”.

En diálogo con Radio Del Plata, el asesor presidencial fue consultado sobre cómo tomó lo que pasó en los días de fractura interna generada en el oficialismo: “Lo viví como la mayoría, con preocupación, cambiando la mirada mientras pasaban los días y se sucedían los acontecimientos”.

Y siguió: “Soy de los que piensan que para mover la modorra de la historia hay que producir sacudones y que eso abre oportunidades y giros que son necesarios. Aunque a veces perdemos de vista que el costo es hacia afuera, digamos, cómo te ve la sociedad y no sólo a nosotros”.

Al referirse a las discusiones internas, Forster pidió dar vuelta la página rápido y continuar con el trabajo.

Alberto y Cristina tuvieron una semana de conversaciones, discusiones, acuerdos y desacuerdos. Ahora es indispensable que el conjunto de los actores que le dan forma al Frente de Todos, salgan a resolver lo que hay que resolver”, dijo el filósofo.

Continuar leyendo

Política

En un guiño a la CGT Alberto Fernández le giró $7.390 millones a las obras sociales

Se trata de una parte de un desembolso total de 11 mil millones de pesos destinados a financiar los gastos extra que debieron asumir por la pandemia

En el día de ayer el Gobierno dio paso al cumplimiento de la Decisión Administrativa 894/2021 publicada en el Boletín Oficial el 7 de septiembre que establecía un reajuste en las partidas presupuestarias. Según las planillas anexas de esa resolución, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), órgano de control de obras sociales y prepagas, recibió una “contribución de la Administración Central para financiar gastos corrientes”.

Según consigna el medio Ámbito, la medida consiste en comenzar a cumplir con una promesa que el presidente, Alberto Fernández, le había hecho a la CGT para solventar los gastos extra que tuvieron que asumir las obras sociales por la pandemia. En este sentido, las prestadoras de salud sindicales esperan recibir en lo que resta del año más de 11 mil millones de pesos luego de haberle presentado su estructura de costos.

Parte de esa “deuda” que contrajo el presidente, la saldó en el día de ayer cuando destinó 7.390 millones de pesos para que sean distribuidas entre las obras sociales. De esta forma, en Casa Rosada quedará pendiente transferir cerca de $4.000 millones.

Los fondos enviados, según consigna el mismo medio, surgen de un recorte de presupuesto realizado a los ministros de Educación y Transporte ya que se considera que ese dinero esta destinado a cubrir las prestaciones por esos rubros dadas por las entidades de salud de los gremios: traslados, movilidad y servicios educativos para discapacitados.

El Gobierno manejó esta reasignación con mucho secretismo y así lo evidencia esta Decisión Administrativa ya que el desembolso aparece al fondo de las planillas de la misma. En concreto, en la página 206 de las 208 que tiene el Anexo I de la norma que postula que “resulta necesario modificar el presupuesto vigente de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud, a los efectos de afrontar parcialmente los incrementos del mecanismo de integración que cubre las prestaciones médico-asistenciales previstas en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad”.

Fuente: Ámbito Financiero

Continuar leyendo

Política

La fuerte amenaza de Mario Ishii contra la prensa: “Un día el pueblo se va a levantar contra los medios”

El intendente de José C. Paz cuestionó la cobertura periodística de la pandemia y apuntó contra quienes criticaron a Alberto Fernández.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR