Belleza

Hábitos que hacen que tu rostro envejezca más rápido

Acciones que llevás a diario sin darte cuenta y pueden influir en tu piel

lunes 13 de mayo de 2019 - 7:43 am

Envejecer es inevitable. Sin embargo, existen ciertas maneras de retrasar y acelerar el proceso. El envejecimiento prematuro es real y algunos de los hábitos que parecen más inofensivos tienen un efecto dañino en nuestro rostro. En particular, hay cinco hábitos cotidianos con los que estamos acelerándolo.

Dormir boca abajo

Este hábito tiene efectos a largo plazo. El roce contra las sábanas debilita la piel, y nos deja con esas características marcas en la cara.

¿Por qué sucede esto? Con el roce se rompe el colágeno y el tejido elástico de nuestro rostro. Además, dormir boca abajo causa bolsas en los ojos e hinchazón, y con el tiempo provoca flacidez en todo el rostro.

No tener una rutina de limpieza

Limpiar tu rostro antes de ir a la cama es fundamental para remover el maquillaje, la suciedad y el sudor acumulado durante el día. Todas estas cosas pueden tapar los poros y causar brotes.

Por el contrario, limpiarlo demasiado puede llevar directamente al envejecimiento prematuro, por lo que tampoco hay que saltar de un extremo a otro. Debemos hacerlo en la mañana y la noche utilizando productos ideales para nuestra piel, preferiblemente con agua tibia.

Demasiada variedad de productos para el cutis

Las rutinas de cuidado de la cara deben contener la menor cantidad posible de productos. Los que tienen retinol suelen ser usados para contrarrestar las arrugas, y si se mezclan con otros que contienen peróxido de benzoilo (para tratar el acné), el resultado será un caldo para la sequedad y la irritación.

Esto es solo un ejemplo de como los productos se pueden combinar con resultados desastrosos. Es mejor quedarnos con los que ya conocemos y funcionan para nuestro tipo de piel.

Falta de hidratación

A largo plazo, este hábito genera sequedad, arrugas en el área de los ojos y pérdida de la elasticidad de la piel.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS