Copa de la Superliga

Atlético aplastó a River en Tucumán

El Decano goleó al conjunto Millonario y lo dejó al borde de eliminación en la Copa Superliga

sábado 11 de mayo de 2019 - 10:42 am

Atlético Tucumán recibió a River Plate en el Estadio Monumental José Fierro, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Superliga. El Decano jugó un partido de ensueño y dio el gran golpe al vencer 3 a 0 al campeón de América, resultado que lo deja con un pie y medio en las semifinales de la Copa Superliga.

El encuentro empezó disputado en la mitad de la cancha y se fue armando de a poco. El anfitrión tomó las riendas en juego en los pies de David Barbona, que abrió el marcador a los 34′ y elaboró una gran jugada para dejar a Javier Toledo cara a cara con Franco Armani, y aumentar la ventaja apenas tres minutos más tarde.

En el complemento el Milloonario intentó reaccionar, pero mostró carencias para llegar al área rival. Gallardo desarmó la línea de cuatro defensiva que había armado con Fernández, Enzo Pérez, Zuculini y Palacios, y sacó al ex-Racing para poner a De la Cruz; además del ingreso de Matías Suárez por Rafael Borré, de flojísimo match.

Sin embargo, el local mostró una dura estructura defensiva y no le permitió a la Banda llegar al descuento. Para colmo, a diez del final el ‘1’ riverplatense cometió un grave error y le cedió el doblete a Toledo, que consumó la goleada. La vuelta será el próximo martes, a la hora 21:10 en el Antonio Vespucio Liberti.

COMENTARIOS