Super Rugby

Jaguares mereció más, pero se le escapó por muy poco ante Highlanders

El comienzo de la gira por Oceanía dejó una derrota por 32-27 ante los neozelandeses

sábado 11 de mayo de 2019 - 10:27 am

En el inicio de su gira por Oceanía, Jaguares perdió 32-27 frente a Highlanders de Nueva Zelanda por la 13ª fecha del Super Rugby.

El elenco argentino se fue con bronca, ya que estuvo casi toda la primera parte al frente del marcador hasta que pagó caro los pequeños detalles en el alto nivel. Hasta los 35 minutos, los argentinos se imponían 13-12 producto de un try de Matías Moroni, tras un buen ángulo de Sebastián Cancelliere y habilitación con el pie. Una conversión y dos penales en los pies de Joaquín Diaz Bonilla completaron la suma. Pero después, todo se derrumbó.

Los últimos cinco minutos fueron una pesadilla para la franquicia argentina porque los locales se adelantaron rápidamente con otros dos tries: Sio Tomkinson y Liam Coltman, en los segundos finales.

En el segundo tiempo, Jaguares se volvió a poner en partido a los 2 minutos: Bautista Ezcurra jugó un penal rápido, Díaz Bonilla desequilibró y Marcos Kremer rompió un tackle camino al try. Con la conversión del 10, el equipo argentino achicó a seis la distancia con la que se habían ido al descanso, obra de esos minutos fatales del cierre.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada no se dieron por vencido y estuvieron cerca de dar el zarpazo, pero no fue suficiente. Los minutos pasaron, el local se cerró bien y la franquicia argentina cayó 32-27.

El próximo viernes, Jaguares enfrentará a Hurricanes desde las 4.35.

 

COMENTARIOS