Tecnología

Esta es la nave con la que Amazon busca llevarte a la Luna

La nave generó algo de envidia de Elon Musk, quien se burló de Jeff Bezos en las redes

viernes 10 de mayo de 2019 - 10:22 pm

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo gracias su compañía de comercio electrónico Amazon. Sin embargo, ese no es su único negocio, ya que desde hace años está empecinado en ganarle a Elon Musk la carrera especial. Ahora parece que está muy cerca de llegar a la luna, y ya ha presentado la nave con la que podría transportar personas, vehículos y toneladas de carga en cada viaje.

Claro que todo este proceso no será a través de Amazon, sino de Blue Origin, compañía hermana de Amazon, la cual ya ha presentado su aterrizador lunar llamado Blue Moon.

Blue Moon es una nave con la capacidad de soportar una carga de entre 3.6 y 6.5 toneladas, incluso Bezos menciona que podría llevar hasta 4 Rovers a la vez, que son los vehículos de sonda de la NASA.

Obviamente que en un inicio la Blue Moon solo llevará astronautas y equipo a la Luna, pero el plan a largo plazo es colonizar el satélite de la Tierra.

La idea de Bezos es aterrizar en el cráter Shackleton en el polo sur, donde hay abundancia de hielo: en primer lugar porque su nave se impulsa de hidrógeno líquido, así que de este mismo hielo puede obtener su combustible. Por otro lado, ahí es donde a Bezos le gustaría crear los famosos cilindros de O’Neill, que no son otra cosa sino aquellos que permitirán las colonias espaciales que generen su propia gravedad.

Sin embargo, Bezos ha mencionado que su proyecto seguramente será una inspiración para generaciones futuras, pues mientras él o Musk están trabajando en crear nuevos proyectos para llegar a la Luna y Marte, la idea de crear colonias en otros planetas o satélites es algo para lo que todavía no estamos preparados.

Elon Musk se burla de Jeff Bezos

Después de que Jeff Bezos presentara su proyecto, Elon Musk, que es el dueño de Tesla y SpaceX, empresa que también está en la carrera por los viajes espaciales comerciales y su conquista de Marte, se burló de la idea de Bezos.

 

En un tuit, Musk modificó la foto de Blue Moon y la bautizó como Blue Ball, además de que le dijo a Bezos que se dejara de bromas, pues para él, el diseño de su nave y su proyecto no son cosas que le parezcan viables.

Por su parte, Bezos no ha contestado a Musk en Twitter, aunque tampoco lo ha hecho en ocasiones pasadas donde el creador de Tesla también se ha burlado de él.

COMENTARIOS