Ataque a Héctor Olivares

El abogado de “El Gitano” negó la hipótesis del “crimen pasional”

La principal hipótesis que manejan los investigadores apuntaría a un romance entre Yadón con la pareja de Rafael Cano Carmona, una joven mujer de la comunidad gitana. Para ellos, ese sería el móvil del crimen

viernes 10 de mayo de 2019 - 9:06 pm

“Mi cliente es una víctima más”, aseguró el doctor Ramiro Rúa, abogado defensor de Estefanía Fernández Cano, Juan Jesús Fernández y el hermano de Rafael Cano Carmona. Además, aseguró que sus clientes “no tienen nada que ver” con el ataque a tiros que le costó la vida al funcionario Miguel Yadón e hirió gravemente al diputado radical Héctor Olivares, en la mañana del jueves en Plaza Congreso.

“Espero que se esclarezca esto y que la persona que mató tenga una pena de prisión perpetua”, dijo el letrado en diálogo con C5N, y culpó directamente a Juan José Navarro Cádiz como el autor de los disparos: “Es el que estaba en el auto, salió corriendo y fue detenido en Paysandú”.

Pero para el abogado Rúa, el padre de Estefanía “fue engañado y llevado al lugar del crimen visiblemente alcoholizado” por Juan José Navarro Cádiz: “Él no programó ningún hecho, según me confirma su señora”, dijo.

Y negó que Estefanía conociera a Yadón: “Ni ella, ni su familia, ni su hermano lo conocían. Creo que tampoco su padre”. Y agregó: “Al diputado Olivares tampoco. No hay vinculación. Pueden analizar todos los teléfonos. No tenemos ningún secreto”.

Tras negar toda responsabilidad en el hecho, Rúa se preocupó por dejar en claro que “no se trató de un crimen pasional ya que mis clientes no conocían a Yadón“: “El que disparó seguramente lo conocía, tendremos que ver qué dice él”, advirtió el abogado, quien aseguró que su cliente “es una víctima más”.

Y recordó que en un pasado solía portar armas, pero que hacía mucho tiempo que no usaba ninguna. “El arma la llevó Navarro Cádiz, la persona que disparó”, resaltó.

Rúa también dijo que Navarro Cádiz es de la comunidad gitana pero que no tiene nada que ver con su cliente: “Se encontraron en un bar a beber antes del crimen, pero no prepararon nada”.

Y concluyó: “La versión que yo tengo es que Estefanía no conoció al ingeniero. No se trata de un tema de feminicidio, ni un homicidio por una cuestión de género o amantes. Ella no tuvo ninguna relación. Tampoco tuvo relación ni el padre ni el hermano de ella, ni la otra persona que está detenida. Estamos a disposición del juzgado”.

COMENTARIOS