Europa League

Conflicto por las entradas: Arsenal y Chelsea recibirán una cantidad irrisoria

Los dos equipos juntos no llegarán a los 12 mil tickets en un estadio con capacidad para 70 mil personas. Las explicaciones de la UEFA hacen agua por todos lados

viernes 10 de mayo de 2019 - 7:28 pm

En Europa ya están acostumbrados, aseguran que todos los años sucede lo mismo en la final de la Europa League: la UEFA monopoliza la mayor cantidad de entradas y desatiende a los clubes finalistas. Sin embargo, para esta edición la resonancia es mayor por la cantidad de aficionados.

Arsenal y Chelsea recibirán menos de 12 mil tickets para vender entre sus abonados. La polémica surge porque el Estadio Nacional de Bakú tiene una capacidad para 70 mil espectadores.

5.801 entradas recibirá cada institución para la final en Azerbaiyán. Los Gunners calificaron la decisión de decepcionante en su página web: “Esta en conversaciones con la UEFA para recibir más entradas, pero este decepcionante reparto nos presenta extremas dificultades”.

La UEFA se defendió ante las demandas de los londinenses y explicó los motivos de su decisión: “Teniendo en cuenta la ubicación geográfica y la capacidad logística de los aeropuertos dentro y alrededor de la ciudad anfitriona, se consideró que alrededor de 15.000 espectadores podían viajar desde el extranjero”.

En ese sentido los clubes tienen una puja con el ente. Exigen que la organización tenga en cuenta la infraestructura de los países tal y como lo hacen con los estadios (habitualmente calificados por categorías) para definir una sede.

COMENTARIOS