Declaraciones

Simeone, sin filtro: la Selección, Messi, Bielsa, Bilardo y el fútbol argentino

El entrenador del Atlético Madrid no se calló nada y , en una entrevista para 90 Minutos de Fútbol, dejó varias frases para rescatar

viernes 10 de mayo de 2019 - 5:55 pm

Diego Pablo Simeone brindó una fantástica entrevista llena de conocimientos para 90 Minutos de Fútbol, en Fox Sports. El Cholo, tuvo tiempo de tocar diferentes temas a lo largo del ida y vuelta con los periodistas que se encontraban en el piso y es por eso que dejó todo tipo de frases para gusto de todos.

El entrenador del Atlético Madrid habló absolutamente de todo. Desde los motivos que lo alejan de la Selección hasta el trabajo de Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro en la Superliga de nuestro país, pasando por nombres propios como los de Bielsa, Bilardo y hasta el propio Lionel Messi.

La Selección Argentina es un barco que todavía está intentando encontrar un rumbo, con Lionel Scaloni al frente desde hace varios meses. Pero antes de su arribo sonaron varios nombres, como el de Diego Simeone.

Lo cierto es que el entrenador del Atlético Madrid contó por qué todavía prefiere mantenerse al margen: “Como dije muchas veces y lo sigo sosteniendo porque lo siento, me considero un entrenador de equipo. Mi viejo ya está grande y me pregunta cuándo voy a dirigir a la Selección. Y le digo, “Simeone, todavía no lo veo”. Es la necesidad de entrenar, de mejorar a un futbolista todos los días, ir a un entrenamiento de mi equipo”.

Siguiendo con la tónica de la Selección, se abrió el debate sobre Lionel Messi. El Cholo aseguró: Yo lo veo todos los días acá y lo sufrimos siempre. Los futbolistas necesitan un gran equipo. El Mundial pasado nos deja une referencia enorme. A mayor cantidad de futbolistas jugando en equipo, estás más cerca de ganar. Tenés que tener a disposición gente que quiera jugar para un equipo.”

“Que uno no corra, lo podemos compensar, que dos no corran es complicado. Pero si tres no corren, perdés. Si no tenés futbolistas que emocionalmente puedan entender que la prioridad es el equipo, tarde o temprano vas a perder. Hay un momento en que hay algo que te diferencia del resto, y es el corazón”. agregó.

 

En este contexto, surgió enorme del gran Carlos Salvador Bilardo, del que el Cholo tiene un gran recuerdo. “La información y la enseñanza que me dejó Carlos a mí me dejó marcado. Desde lo posicional, desde leer las jugadas. Ni qué hablar de la pasión por el juego, por la competitividad que hay que mostrar desde hacer sentir que estás vivo cuando tenés la pelota”.

Otro de los entrenadores referentes es Marcelo Bielsa, y Simeone dio su opinión sobre la polémica jugada del entrenador del Leeds en el partido ante el Aston Villa: “Creo que lo de Bielsa es una reacción espontánea que es muy difícil de expresar desde un sillón. Él decidió parar el partido y que vaya en consecuencia de lo que él creía justo, pero la verdad es que la justicia la da el árbitro, no los entrenadores”, disparó.

Y agregó:”El árbitro dice si algo está bien o mal. Luego están las cuestiones personales, como lo que le pasó a Marcelo.Hay que ver si en una final del mundo hacía lo mismo. as circunstancias no son todas iguales.

Por último, el entrenador del Atlético Madrid se refirió al fútbol argentino, y puso a Marcelo Gallardo, sobre todo, como bandera.

“Marcelo (Gallardo) está haciendo algo extraordinario. El fútbol argentino tiene muy buenos entrenadores. Ojalá Marcelo se quede todo el tiempo que quiera en River. Pero tiene el camino marcado por Europa y la Selección. El conoce la Selección y al fútbol argentino, más por haber estado tanto tiempo”

“Los entrenadores están dando matices a sus equipos, como Racing y Vélez. Alfaro está haciendo un buen trabajo en este inicio en Boca. Como Marcelo en River y Holan en Independiente. A más continuidad, hay mas fuerza para resolver situaciones”.

COMENTARIOS