Ciencia

Macri se reunió con la bióloga del CONICET que ganó $500.000 en un programa de televisión

Tras la pólemica, Mauricio Macri citó en Olivos a Marina Simian, científica del CONICET que se volvió viral en redes sociales por su participación en el ciclo "¿Quién quiere ser millonario?"

viernes 10 de mayo de 2019 - 5:06 pm

Marina Simian es una bióloga e investigadora del CONICET, que se volvió tema de conversación en los últimos días gracias a su participación en el ciclo televisivo "¿Quién quiere ser millonario?", en donde logró llevarse una suma de $500.000. Su participación llamó la atención al público porque, según aseguró la científica, destinaría este dinero a un proyecto que busca desarrollar nuevas terapias para tratar el cáncer.

La obtención del medio millón de pesos hizo que su momento se viralizara rápidamente en las redes sociales. Algunas versiones afirmaron que los investigadores científicos habían recibido recortes en los presupuestos de los descubrimientos que estaban llevando a cabo.

El CONICET es financiado por el presupuesto nacional distribuído por el Ministerio de Ciencia, con el que habrían acordado que se les otorgaría una suma de $1.000.000. "No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos" aseguró Simian. Desde el gobierno nacional aseguraron que "el resto va a ser entregado".

Tras la pólemica, Mauricio Macri decidió reunirse con la científica en la quinta de Olivos este mediodía, donde dialogaron acerca de la investigación que lleva a cabo Simian junto a su equipo, en el Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

COMENTARIOS