Ataque a Héctor Olivares

La salud de Olivares: según el nuevo parte médico, sufrió una falla renal y hay tres órganos comprometidos

El legislador de la UCR continúa en estado crítico y aún no pueden confirmar si sobrevivirá

viernes 10 de mayo de 2019 - 2:45 pm

El diputado Héctor Olivares continúa internado en terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía, tras el ataque del que fue víctima el pasado jueves. Según informaron recientemente, el paciente "continúa grave, en estado crítico y con riesgo de vida".

El legislador riojano tiene tres órganos comprometidos y no puede respirar por sí mismo. Sufrió una falla renal en las últimas horas y es sometido a diálisis.

El subdirector del centro de salud, Pablo Rossini, explicó que el legislador nacional tiene afectados el hígado, el colon y el páncreas: "Su vida está sostenida por la asistencia respiratoria y el apoyo de medicamentos".

"El problema más serio que tenemos en este momento es la función renal. Hemos tenido que dializarlo, estamos en esa tarea en este momento, para sacar el exceso de líquido y la carga nitrogenada", indicó Rossini. "Lo que hay que hacer es los recambios de packs en el hígado, que cumplieron perfectamente con su función, ya que no hubo pérdida sanguínea en las últimas 24 horas", explicó y agregó que "se necesitan dadores de sangre por la cantidad que perdió durante la cirugía. Se están recibiendo donaciones en todos los hospitales de la ciudad de cualquier grupo y factor"

Rossini dejo en claro que por el momento no pueden estimar si va a sobrevivir. "No hay plazos ni momentos, hay tres equipos de cirugía especializados para intervenir estratégicamente en el momento en el que sea oportuno para sus lesiones en el abdomen".

"Una vez que terminemos la diálisis veremos cómo seguir y buscaremos el momento para una nueva cirugía", indicó el médico. "Lo de ayer fueron cirugías y métodos de rescate, lo que nos importaba era que esté vivo. Hoy planteamos intervenciones futuras para mejorar el estado general".

Según aclaró, la próxima intervención quirúrgica estará dirigida a "realizar el recambio de los packs colocados en el hígado y a corregir la lesión del colon"

Mañana a media mañana darán a conocer el próximo parte médico. 

COMENTARIOS