Economía y política

Axel Kicillof en Washington: “Nadie puede querer un default”

El ex ministro de Economía realizó una gira por Estados Unidos donde, en un tono cauteloso, sin anticipar candidaturas, se refirió a la "irresponsabilidad" en materia económica del Gobierno

viernes 10 de mayo de 2019 - 2:07 pm

El ex ministro de Economía durante 2013 y 2015, Axel Kicillof , viajó a Washington para encontrarse con diferentes líderes de organizaciones internacionales y dialogar sobre el Presente y el futuro de la Economía Argentina.

En un tono mucho menos confrontativo que el que suele utilizar en el país, Kicillof dijo a Clarín y otros medios argentinos: “Nadie puede querer un default, lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el Gobierno de acá a diciembre”.

“Cumplimos con todos nuestros compromisos, nunca tuvimos una postura de no cumplirlos”, enfatizó en otro tramo de la entrevista.

Axel Kicillof en el Wilson Center (Washington) previo a la conferencia sobre el “Presente y futuro de la Economía en Argentina”

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner se mostró cauteloso. No confirmó candidaturas ni adelantó qué hará el kirchnerismo en caso de volver al poder, pero reclamó “responsabilidad” al actual Gobierno.

“El timón lo tienen ellos, lo han manejado tremendamente mal, han sido muy irresponsables”, afirmó. “No sabemos dónde va a estar Argentina en seis o siete meses”, dijo, y agregó: “Es responsabilidad del actual gobierno dejar el país en condiciones que no sean de emergencia. Hay emergencia en muchos sentidos ya, y esperemos que no la haya también financiera porque para cualquier gobierno empezar en condiciones de estrés es complicado”, destacó uno de los hombres cercanos a Cristina Kirchner, quien ayer presentó su libro Sinceramente en La Feria del Libro.

Kicillof llegó a Washington el jueves y se reunió con líderes de organizaciones civiles, parlamentarios del grupo “progressive”, con representantes de la Cámara de Comercio estadounidense y con referentes sindicales. También dio una conferencia en el Wilson Center, un centro de análisis de Washington, sobre Presente y Futuro de la Economía Argentina.

COMENTARIOS