Economía

Comercio: bajó la cantidad de locales vacíos en la Ciudad

Según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, en el período marzo-abril de 2019 la cantidad de espacios sin actividad disminuyó 31% interanual

viernes 10 de mayo de 2019 - 7:15 am

La cantidad de locales comerciales inactivos retrocedió en la ciudad de Buenos Aires un 31% durante el segundo bimestre del año frente a igual período de 2018, según una medición realizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Respecto del primer bimestre de 2019, el relevamiento -que comprende a locales en venta, en alquiler, clausurados o simplemente cerrados- determinó que la cantidad de comercios sin actividad cayó 7%, al detectar 227 establecimientos contra 245 del lapso anterior.

La medición de la CAC -que se realiza desde 2014- incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, como las avenidas Rivadavia, Avellaneda, Pueyrredón, Santa Fe, Corrientes y la peatonal Florida, entre otras.

En concreto, en las avenidas Rivadavia y Avellaneda se verificaron un mayor número de locales vacíos que en la medición anterior, mientras que en las avenidas Córdoba, Pueyrredón, Cabildo, Corrientes y Florida, retrocedió la cantidad de comercios sin actividad.

COMENTARIOS