Conmebol

Quiénes clasificaron a la segunda ronda de la Sudamericana

Los equipos argentinos que pasaron fueron Independiente, Colón y Argentinos, mientras que Racing, Unión y Defensa y Justicia quedaron eliminados

viernes 10 de mayo de 2019 - 6:28 am

Se cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores y también se confirmaron los equipos que participarán de la Copa Sudamericana.

Los ocho mejores terceros se suman a la segunda fase del otro certamen continental de importancia: Independiente, Colón y Argentinos Juniors son los únicos representantes argentinos.

Palestino, Deportivo Lara, Sporting Cristal, Peñarol, Atlético Mineiro, Melgar, Deportes Tolima y Universidad Católica (CHI) son los ocho equipos que terminaron terceros en la fase de grupos del mencionado torneo.

Además, se suman Atlético Nacional y Caracas, los mejores equipos eliminados en la tercera fase de la Copa.

Por otra parte, los 22 equipos que ganaron en sus cruces de primera ronda de la Sudamericana fueron: Colón, Independiente, Macará, Botafogo, Cerro, Deportivo Santaní, Montevideo Wanderers, Fluminense, Liverpool, Argentinos Juniors, Royal Pari, Independiente del Valle, Zulia, Universidad Católica (ECU), Deportivo Cali, Sol de América, Corinthians, Unión Española, Rionegro Águilas, River (URU), Unión La Calera y La Equidad.

El sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana se realizará este lunes 13 de mayo, en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay.

Los equipos que llegan de la Copa Libertadores y los que mejores resultados obtuvieron en la primera fase de la Sudamericana estarán en el bombo 1, mientras que los restantes estarán en el 2.

COMENTARIOS