Copa Libertadores

Alfaro, sin filtro: “En Boca no se puede especular”

El técnico habló después del triunfo ante Athletico Paranaense que clasificó al conjunto Xeneize como primero en el Grupo G

viernes 10 de mayo de 2019 - 6:18 am

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa después del triunfo de Boca por 2-1 sobre Athletico Paranaense por la Copa Libertadores 2019 y, además de analizar el transcurrir del pleito, puso en alto la vara del equipo.

“Cuando terminó el primer tiempo, hablé con los jugadores, porque hubo poco tiempo para preparar el partido. El equipo viene haciendo un gasto físico muy grande y sabíamos que íbamos a tener la carga del partido y jugarlo con intensidad. Ellos lo iban a jugar de contragolpe con su velocidad de extremos y de Marco Ruben”, explicó.

Después, detalló: “Fue un buen partido de Boca por su movilidad, no lo podían agarrar a (Sebastián) Villa, la idea era también presionarlos para obligarlos a dividir la pelota. Pero dejamos de tener precisión en el dominio y perdimos movilidad, los tres hombres de arriba quedaron pegados a la línea defensiva de ellos, teníamos la pelota pero nunca podíamos salir desde los centrales”.

Enseguida, habló de la llave del desarrollo: “El ingreso de Carlos (Tevez) fue importante, le dije en el entretiempo que si teníamos la capacidad de parar la pelota a espaldas del volante central, de Wellington, ganábamos el partido. El tema era dar capacidad de desborde por las bandas para que Paranaense se hiciera más ancho. El gestor intelectual de eso fue Carlos, porque entendió lo que pedía el partido desde el momento justo”.

El entrenador trazó así las metas xeneizes: “Boca es ‘Deportivo Ganar’, acá no se puede especular. Y yo también quiero ganar todo lo que juego, hasta las prácticas. Más allá de eso, al mensaje vos lo tenés que comprar para hacerlo realidad. Cuando llegué marqué tres objetivos: obviamente quería pelear el tricampeonato pero me agarró muy lejos, a 12 puntos. Si no se podía, había que clasificar a la próxima Copa Libertadores, el equipo estaba sexto y terminó tercero. La segunda era la Supercopa Argentina y la tercera clasificar pero ganar el grupo de Libertadores, porque es una manera de mandar una señal para adentro y afuera del vestuario. Nosotros jugamos a ganar todo”.

Por último, el DT avisó que no le importaría cruzarse con River y que tampoco piensa descuidar la Copa de la Superliga: “Que toque el que toque, la ilusión nuestra es ganar la Copa. Clasificamos a octavos de final, ganamos el grupo. Ahora les estoy exprimiendo el corazón a más no poder para tratar de seguir con vida en la fase con Vélez, la vamos a pelear aunque sea con el alma. Porque es nuestra naturaleza, nuestra convicción y es un mandato histórico”.

COMENTARIOS